Hasta 20 por ciento de los asistentes de La Palma Festival Internacional de Música son menores de 30 años


El Festival cautiva la juventud palmera.

Se  ha reservado y ocupado un 10 por ciento de las butacas del Teatro Circo de Marte para menores de 18 años.

Han bastado sólo dos ediciones de La Palma Festival Internacional de Música para que el evento se haya consolidado entre la ciudadanía palmera como un reclamo cultural de primera magnitud. Llama especialmente la atención el seguimiento que despierta entre el público juvenil

En la presente edición, que arranca este viernes, 23 de junio, con el concierto de piano Maria Joao Pires y Julien Brocal, un 10 por ciento de las butacas del emblemático Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma serán, cada noche, para menores de edad.

“Una de nuestras apuestas y nuestras convicciones es demostrar que la música clásica es seguida y aplaudida por personas de todas las edades. El respaldo que hemos obtenido a la decisión de reservar un diez por ciento de las butacas para menores de edad lo demuestra. Y no son los únicos, hay quien ha adquirido entradas, de modo que podemos estar hablando de entre un 20 y un 25 por ciento de público joven”, explica Jorge Perdigón, director del Festival.

La consolidación de La Palma Festival Internacional de Música como evento cultural de referencia para la juventud palmera es uno de los objetivos principales de la Dirección del Festival. No en vano, entre las actividades alternativas se ha programado el cuento musical titulado “Las Cuatro Estaciones. Un año entero con mi abuela”, concierto familiar dirigido por el musicólogo Fernando Palacios. Tendrá lugar el martes 27 de junio a las 11:30 horas en el Teatro Circo de Marte.

“Tenemos la obligación de hacerles llegar el mensaje de que están ante una oportunidad única de ver a los mejores del mundo en sus disciplinas, como si de un futbolista o un actor se tratase.

Maria Joao Pires, Edita Gruberova o Zukerman Trío… están en la élite musical y tenemos la obligación de transmitirlo a nuestros jóvenes. ¿No nos imaginamos una película sin música verdad? Pues muchas veces es la música, ésta música, la que convierte en inolvidable una escena”, añade Perdigón.

La arista didáctica y formativa de Festival tuvo su primera expresión a finales del pasado mes de mayo, con la celebración de una Jornadas Pedagógicas, también a cargo del comunicador y musicólogo Fernando Palacios, quien acompañado de siete músicos congregó a cerca de un millar de jóvenes estudiantes en diferentes espacios de La Palma.

También esta vertiente formativa, quizá la más importante, se la tenemos que agradecer al apoyo que nos han brindado las instituciones como el Cabildo Insular de La Palma, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, los ayuntamientos de El Paso, Tijarafe, Santa Cruz de La Palma y San Andrés y Sauces, entidades privadas como Transportes Insular La Palma, Hotel Hacienda San Jorge y Hotel Las Olas, y al compromiso de Fundación CajaCanarias y Obra Social La Caixa”, concluye Jorge Perdigón.

Fotografía de Carlos Aciego – La Palma Festival de Música 2016.

Ver programación del Festival >>

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos