Santa Cruz de La Palma renueva su apuesta por la cerveza artesanal con la tercera Feria de La Garimba


  • 14 de julio de 2018. A partir de las 12:00 horas. Plaza de La Alameda. Santa Cruz de La Palma.

Tres empresas cerveceras y nueve establecimientos de alimentación participan en esta cita gastronómica .

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado los preparativos de la tercera edición de la Fiesta de La Garimba, la cita gastronómica que apuesta por difundir y promocionar la cerveza de elaboración artesanal de La Palma.

La Feria tendrá lugar el sábado 14 de julio y está organizada por el consistorio capitalino, a través de la concejalía de Mercado, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y el apoyo de la Asociación de Empresarios CIT Tedote-Asdetur, la Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio de Tenerife y del Cabildo de La Palma.

Establecimientos y animación

La muestra tendrá lugar el sábado, 14 de julio, en la plaza de La Alameda y contará con el protagonismo de las empresas cerveceras palmeras Gara e Isla Verde, además de la casa tinerfeña Tacoa como empresa invitada.

En el apartado de alimentación se contará con la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera, la Quesería Jimagua y Panificadora Jorós, además de los establecimientos Isla De Goya, La Osa Menor, Negresco, Tasquita El Puente, Umami y Veg Art Natural Food, que serán los encargados de elaborar y servir las tapas que acompañan a las consumiciones. La combinación de cerveza y tapa se venderá al precio único de 1,50 euros.

La muestra dará comienzo a las 12:00 horas y se prolongará hasta las 18:00 horas. Estará amenizada por la actuación el grupo Sexteto Palmero y los vinilos de Llam Street & Music . También contará con la colaboración de la Asociación Día del Corsario.

La Feria de la Garimba cerró su edición de 2018 con un importante respaldo por parte del público, además de con una significativa cifra de venta de consumiciones de cerveza artesana y tapas. En concreto se sirvieron un total de 6.347 tickets, lo que supuso 1.783 unidades más respecto a los 4.564 boletos vendidos en la primera edición de 2016.

El concejal de Mercado, Juan José Neris, confía en que la presente edición supere estos datos, teniendo en cuenta el creciente interés que existe por las acciones de promoción gastronómicas, y recuerda que el objetivo de la Feria es promocionar la producción de cerveza artesanal elaborada en las islas al tiempo que se ofrece a los establecimientos de hostelería y restauración de Santa Cruz de La Palma un escaparate comercial en el que proyectar su oferta gastronómica.

Imagen destacada: Edición 2017. Foto CIt Tedote Asetur La Palma.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos