31 pastores garafianos han participado en el IV concurso monográfico de San Antonio del Monte 2013


[wide]

IV Concurso Monográfico de Perro Pastor Garafiano Foto de Alberto Lorenzo Rodriguez

[/wide]

21 de junio de 2013.

IV Concurso Monográfico de Perro Pastor Garafiano Antonio Manuel Díaz Rodríguez y V Open de Agility San Antonio del Monte

Estos concursos se vienen realizando desde hace ya varios años en el marco de la Fiesta y Feria Ganadera de San Antonio del Monte

La Fiesta de San Antonio del Monte se convirtió en el marco perfecto para el desarrollo del IV Concurso monográfico de Perro Pastor Garafiano “Antonio Manuel Díaz Rodríguez” que esta edición se ha acogido con especial interés por los amantes de esta raza canina ya que, como en años anteriores, ha sido puntuable para el campeonato nacional, dándole continuidad a la labor realizada durante tantos años por Don Antonio Manuel Díaz Rodríguez en recuperar las razas autóctonas de la isla de La Palma, entre ellas el Perro Pastor Garafiano, que lleva el nombre del municipio norteño por toda la geografía nacional e incluso internacional.

Un total de 31 pastores garafianos han participado en el concurso monográfico en su IV edición, lo que ha hecho que se consolide este evento como el monográfico de Perro Pastor Garafiano con mayor participación de la isla de La Palma. Esto denota el atractivo que genera San Antonio del Monte a los criadores de perros de esta raza, que con la ayuda de la Asociación Española de Perro Pastor Garafiano han conseguido reconocerla a nivel nacional y siguen esforzándose para conseguir el reconocimiento internacional.

Entre los pastores garafianos participantes, destacaron los perros de D. Pedro Tomás Rodríguez López (1º Clase Joven macho, 1º Clase Abierta macho y 1º Clase Veterano) y los cachorros de D. Martín Elias Taño García y D. Luis Miguel Pino Capote. El premio a Mejor Perro del concurso recayó en la perra de D. Antonio Yestán Rodríguez Pérez.

Coincidiendo con la fecha de celebración de la Fiesta de San Antonio del Monte se da a conocer al público la página oficial de facebook de la Asociación Española de Perro Pastor Garafiano (https://www.facebook.com/perropastorgarafiano), la cual tiene como objetivo principal continuar con el magnífico trabajo realizado por Don Antonio Manuel Díaz, que durante más de 30 años luchó para recuperar la raza de Perro Pastor Garafiano y ahora se trabaja en su difusión y reconocimiento.

De forma paralela al monográfico, se celebró el V Open de Agility de San Antonio del Monte organizado conjuntamente con el Club PalmaCan Sport y el Ayto. de la Villa de Garafía. Este evento ha servido para dar a conocer las habilidades de perros y criadores, los cuales han conseguido dar dinamismo y aumentar el atractivo de la fiesta de San Antonio del Monte. Cabe destacar la elevada participación de pastores garafianos en este V Open de Agility, lo que demuestra que esta raza además de por su inteligencia y nobleza, destaca por ser un perro ágil y dócil.

V Open de Agility San Antonio del Monte 2013 Foto de Vanessa Sancho

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos