Se inauguran cuatro oficinas de información turística en la comarca Noroeste de La Palma


La inauguración ha tenido lugar dentro del acto de presentación de dos programas del “Proyecto de formación en alternancia con el empleo” de ADER La Palma.

Hoy, 8 de mayo se han presentado en La Isla dos iniciativas pertenecientes al “Proyecto de formación en alternancia con el empleo” de ADER La Palma: El programa “Servicio de Promoción Turística de la Comarca Noroeste de La Palma” y “Servicio de Calidad en la Atención a Personas Dependientes”

El proyecto de “Formación de Alternancia con el Empleo”, en el que participan 30 personas, tiene por objetivo facilitar la contratación de los trabajadores y trabajadoras desempleados, ayudándolos a adquirir las competencias profesionales mediante un programa mixto de formación y empleo. El programa comenzó en enero y se desarrollará hasta el mes de octubre.

El “Servicio de Promoción Turística de la Comarca Noroeste” se trata de un programa donde donde los alumnos se forman en la especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante y se desarrolla en los municipios de Garafía, Puntagorda y Tijarafe. La presentación de este proyecto se celebró esta mañana a las 12:00 horas en el Centro de La Montera de la Villa de Garafía.

Posteriormente se realizó una visita a las Oficinas de Información Turística que se han puesto en marcha en Garafía, Puntagorda y Tijarafe (Centro de La Montera, en Llano Negro; Casa de la Cultura en Santo Domingo en Garafía; Agencia de Empleo Desarrollo Local de Puntagorda, y Casa del Maestro  de Tijarafe).

Próximamente se abrirá un nuevo punto de información en El Time en Tijarafe. A la vez que prestan el servicio de información, los alumnos y alumnas están trabajando en la creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos y en la promoción turística de la comarca.

Para la puesta en marcha de este servicio se ha contado con la colaboración de todos los Ayuntamientos de la comarca que han cedido los espacios para la puesta en marcha de las oficinas de información turística y con el Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma, que ha cedido el material de información turística para exponer en las oficinas de información

Centro Multiservicios Llano Negro Garafia

Centro Llano Negro Garafía. Imagen Radio Luz >> (Garafía)

Por otro lado, el acto de presentación del “Servicio de Calidad en la Atención a Personas Dependientes” comienza a las 14:00 horas, en la Casa de la Cultura de Tijarafe. Este programa se está desarrollando en el municipio de Tijarafe. En él, los alumnos se forman en la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones.Durante el desarrollo del programa están prestando servicios en la Residencia de Triana para personas con discapacidad, en la Residencia de Puntagorda para personas mayores y en el Centro de Día y Servicio de Ayuda a Domicilio en Tijarafe.

Para la puesta en marcha de este servicio se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento del Tijarafe, el Ayuntamiento de Puntagorda y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que gestiona el Centro de Atención a la Discapacidad Triana.

Asistieron a estos actos: D. Francisco Raúl Camacho Sosa, Consejero de Turismo del Cabildo de La Palma; D. José Basilio Pérez Rodríguez, Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma; D. Yeray Rodríguez Rodríguez, Alcalde de la Villa de Garafía; D. Vicente Rodríguez Lorenzo, Alcalde de Puntagorda;D. Lorenzo Lorenzo Sosa, Alcalde de Tijarafe; D. Mario Regidor Arenales, Técnico del Servicio Canario de Empleo y D. Luis Vicente Martín de Paz, Presidente de ADER LA PALMA.

Durante la presentación el Consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho, ha querido valorar la puesta en marcha de estos puntos de información turística que redundarán sin duda en la mejora en la atención y la información sobre la isla que se dará desde ellos tanto a los propios residentes como a los turistas. También ha hecho mención a la relevancia de la formación en este sector como pilar básico para mejorar la calidad en la atención y servicio que se presta que es otro de los aspectos en los que se está trabajando intensamente. Además, el Consejero ha destacado el buen resultado del trabajo conjunto entre las distintas administraciones y el propio sector que se materializan en resultados como éste que hoy hemos inaugurado y ha remarcado “que esta es la línea de trabajo por la que ha apostado este Grupo de Gobierno y por la que seguiremos apostando ya que hoy se evidencia nuevamente que estamos en el camino correcto”.

Basilio Pérez, Consejero Agricultura destacó que “Estos proyectos suponen una gran oportunidad para que las personas de la comarca puedan formarse y prestar un servicio de calidad”.

El Alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, destacó la importancia de que se hayan puesto en marcha cuatro Centros de Información Turística y que se está estudiando la posibilidad de la puesta en marcha de dos centros más, y la oportunidad laboral que ello supone para los alumnos del programa. Por otro lado Vicente Rodríguez, Alcalde de Puntagorda, recalcó la importancia del sector turístico para la comarca como generador de actividad económica y poder fijar la población. Y finalmente Lorenzo Sosa, Alcalde de Tijarafe, declaró que “la apuesta por la formación y el empleo debe de ser una prioridad de las instituciones públicas”.

Mario Regidor, del Servicio Canario de Empleo, señaló la importancia de estos proyectos para promover la inserción teniendo en cuenta la alta tasa de desempleo que tenemos en Canarias y las posibilidades de que a través de este tipo de programas también se pueda acceder al empleo por cuenta propia.

Estos programas están promovidos por ADER LA PALMA, y financiados por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, y cuentan con la colaboración del Cabildo de La Palma y los Ayuntamientos de Garafía, Puntagorda y Tijarafe.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos