7 DE ABRIL – DÍA MUNDIAL DE LA SALUD


6 de Abril de 2011.

Día Mundial de la Salud – 7 de Abril

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebrará conjuntamente el Día Mundial de la Salud y el Día de la Mujer.


Día Mundial de la Salud 2011 - Resistencia a los antimicrobianos: Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana.

La campaña promovida por la Organización Mundial de la Salud para el Día Mundial de La Salud 2011 estará dedicada a promover uso prudente y moderado de medicamentos y para recordarnos que “el uso y el abuso de los medicamentos antimicrobianos” en la medicina humana y en la ganadería han incrementado el número de microorganismos resistentes, con lo que se corre el riesgo de que muchas enfermedades infecciosas se vuelvan incontrolables.

Vivimos una época de grandes avances médicos, que ha generado “medicamentos milagrosos” para tratar enfermedades que hace unas cuantas décadas, o incluso hace unos años en el caso del VIH/sida, eran mortales. Para el Día Mundial de la Salud 2011, la OMS lanzará una campaña mundial destinada a proteger esos medicamentos para las futuras generaciones. La resistencia a los antimicrobianos y su propagación mundial es una amenaza para la continuidad de la eficacia de muchos medicamentos usados hoy día, y además puede hacer peligrar los grandes avances que se están consiguiendo contra algunas infecciones mortíferas importantes.

06 ABR. FolletoDía MundialdelaSalud

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra conjuntamente el Día Mundial de la Salud y el Día de la Mujer.

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del área de Servicios Sociales municipal, celebra mañana jueves 7 , de manera conjunta el Día Mundial de la Salud (7 de Abril) y el Día Internacional de la Mujer, (8 de Marzo), bajo el lema “En el cuidado de la salud, todos y todas somos responsables”.

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Rosa Pulido, explica el porque de esta celebración conjunta:

Hay que apostar por la implicación de hombres y mujeres en un tema tan importante como es la salud. Hemos querido conmemorar conjuntamente ambas fechas con el objetivo de trabajar y concienciar sobre la responsabilidad común de hombres y mujeres en lo referente a la salud,  Los espacios de la salud han sido tradicionalmente responsabilidad, preocupación y labor fundamentalmente femenina, y el cuidado de los miembros de la familia, al igual que la atención a los enfermos, han sido tareas asignada de modo habitual a la mujeres, como si la salud no fuera un tema de interés y responsabilidad de los hombres.

Por eso en esta jornada hemos querido llamar la atención sobre la implicación que tanto hombres como mujeres han de tener en un tema tan importante como es la salud,  para que las mujeres cuenten con buena salud y sigan avanzando es indispensable un cambio hacia el compromiso de todos los integrantes de la familia y de la sociedad.


Actividades en Santa Cruz de La Palma:

Las actividades se celebrarán mañana Jueves 7 de Abril a partir de las 10:30 horas con un pasacalles que partirá de la plaza de La Alameda hasta la plaza de España, donde tendrán lugar distintos talleres con los niños y jóvenes.

A las 12:30 horas se llevará a cabo un acto institucional con la lectura de un manifiesto.

Este programa cuenta con la implicación de los colegios Tagoja y Benahoare, integrados en el programa de “Escuelas Promotoras de Salud” y la concejalía de Sanidad del ayuntamiento capitalino.

www.santacruzdelapalma.es

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos