Abril es libro en Los Llanos de Aridane


El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Desde el miércoles 20 hasta el sábado 23 de abril, se celebrará la Feria del Libro, donde librerías del municipio y algunas editoriales de la isla saldrán a la calle con motivo de esta celebración. Será una magnífica oportunidad para descubrir las novedades, o reencontrase con libros pendientes. Además, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento Aridanense ha programado  más de 30 actividades para conmemorar esta fecha: cine, música, teatro, cuentacuentos o conferencias-debate y firmas de libros.

Bajo el lema “Abril es libro” el municipio aridanense ofrece a residentes y visitantes una amplia oferta adaptada a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los adultos.

El programa arranca desde este fin de semana y los cuatro posteriores, con el proyecto Lecturas de Cine, también tenemos el apartado Una biblioteca de Cuento, 

NARRACIÓN DE CUENTOS

Sábado 16 de abril. A las 12:00 horas. Sala Infantil de la Biblioteca Pública MunicipalMenú de Cuentos, con Martha Escudero. 

Para preparar esta deliciosa sesión necesitaremos una narradora, unos cuantos cuentos de buena calidad y, sobre todo, unas orejas frescas y unos cuantos ojos bien abiertos. Cuentos que hablan de cocina, de ingredientes, de recetas, de utensilios… Cuentos acumulativos y con fórmulas de repetición muy apropiados para pequeños paladares.

Sábado 16 de abril. Espacio Cultural Real 21. A las 20:30 horas. Las Ruleteras. Cuentos con Martha Escudero. Más detalles >>

las ruleteras

Sábado 30 de abril. A las 12:00 horas. Sala Infantil de la Biblioteca Municipal. Una Biblioteca de Cuento, con Elena Gómez

Cuentos infantiles basados en libros clásicos.

TALLERES

Miércoles 20 de abril. A las 17:30 horas.  Stand de la Biblioteca Pública Municipal (bajos de la Casa de la Cultura) Taller Infantil “El libro olvidado”.

Érase una vez un pequeño libro de aventuras en el que había toda clase de personajes fantásticos. Sin embargo, estaba muy triste ya que ningún niño se animaba a llevárselo a casa. A través de este divertido cuento desarrollaremos la expresión entre los más pequeños.

Organizan: Asoc. Cultural Biosfera Escuela y Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Sábado 23 de abril. A las 10:00 horas. Biblioteca Pública Municipal. Taller Infantil de Escritura. 

Precio taller: 3 €. Plazas limitadas (inscripciones en la Biblioteca)

“Laboratorio de Incendios”: érase una vez un curso de Escritura Creativa dirigido a niños de entre 8 y 13 años. Gracias a este curso echaremos a volar nuestra imaginación y experimentaremos con las palabras. Crearemos historias con personajes extraordinarios, nos inventaremos mundos fantásticos y, lo mejor de todo, ¡nos divertiremos escribiendo!

Impartido por Patricia Figuero. Desde hace más de 15 años, Patricia trabaja como redactora creativa para agencias de publicidad y estudios de diseño. En la actualidad imparte clases de improvisación teatral en la escuela “El Funambulista Herido” además de clases de escritura creativa, a través de la web “Culturamas” y desde su proyecto artístico “Laboratorio de incendios”. Algunos de sus relatos y textos poéticos han sido publicados en distintas revistas literarias y libros colectivos: Relatos 04 (Editorial Tres Rosas Amarillas), La carne despierta (Gens Ediciones), Relatos de mujeres 7 (Editorial Torremozas) y Wollstonecraft. Hijas del Horizonte (Imagina Ediciones).

PRESENTACIÓN LITERARIA- FIRMA DE LIBROS

Miércoles 20 de abril. A las 20:30 horas. Stand Biblioteca Municipal en la Feria del Libro (bajos de la Casa de la Cultura) Presentación del libro “La otra vida de Ned Blackbird” de Alexis Ravelo.(Ediciones Siruela S.A)

(A las 19:30 horas firma de libros)

La otra vida de Ned Blackbird de Alexis Ravelo

En La otra vida de Ned Blackbird, Alexis Ravelo juega con los límites de la realidad, poniendo la intriga novelesca al servicio de un doble objetivo: la amenidad y la inquietud.

Un profesor de filosofía acepta un puesto en la Universidad de Los Álamos sin saber que de esta manera está abriendo una puerta al infierno. Tras alquilar un viejo apartamento, el profesor comienza a seguir el rastro de la anterior inquilina, escarbando en una historia de amores imposibles y tribulaciones creativas que pondrán a prueba su cordura. Además, a medida que va adentrándose en la intimidad de la maestra, se verá obligado a enfrentarse a una serie de hechos extraordinarios que le atañen personalmente y le obligan a cuestionarse su propia identidad.

En un homenaje a ritmos y atmósferas expresionistas, La otra vida de Ned Blackbird conjuga lo fantástico, lo metaliterario y lo intimista, en un juego de espejos que indaga en algunos de los temas clásicos de la literatura: la memoria, la creación artística, el amor, el erotismo o el poder de la palabra.

«Hay otros escritores que pudiendo explotar lo que ya saben que gusta a los lectores prefieren reinventarse y adentrarse por nuevos caminos a la hora de encarar la narración. Alexis Ravelo se incluye en estos últimos».

Canarias 7

 

Viernes 22 de abril.  A las 19:00 horas. Stand Biblioteca Municipal en la Feria del Libro (bajos de la Casa de la Cultura) Firma de ejemplares del libro “Cuando menos te lo esperes” de Mª Ángeles López Rodríguez. 

La historia de María y Rebeca, que son amigas desde la universidad. Juntas han vivido un millón de experiencias, han llorado sus corazones rotos, han criticado a sus jefes y sobre todo han salido siempre adelante apoyándose la una en la otra. Por eso, cuando María conoce a David y todo sale mal, y Rebeca es abandonada por Andrés después de tres años de relación, ambas deciden emprender juntas una nueva aventura que les llevará a dar la vuelta al mundo y a revolucionar sus vidas. Pero antes de coger ese avión rumbo “al conocimiento de sus auténticos yoes” y, cuando menos se lo esperen, descubrirán las múltiples sorpresas que les depara el destino.

“Cuando menos te lo esperes”, es la primera novela Mª Ángeles López Rodríguez. Amante de la lectura y devoradora de historias, hace quince años escribió su primera novela, Apuntes, que permaneció en un cajón hasta hace unos meses cuando una incipiente necesidad por el CAMBIO con mayúsculas le llevó a rescatarla. Ahora Apuntes es “Cuando menos te lo esperes”, una apuesta hacia el cambio que todos necesitamos y una respuesta a las encrucijadas que la vida pone en nuestro camino.

CONFERENCIA

21 de abril. A las 20:30 horas. Multicines Millenium. Conferencia de Javier Mariscal: “Colors”

colors javier mariscal

“Colors” es una conferencia de Mariscal sobre la Historia de los Colores. Pero “Colors” es también un espectáculo de bolsillo, no sólo porque todo lo que necesita Mariscal para llevarla a cabo cabe en su bolsillo, sino porque además logra meterse al público en el bolsillo. 

Mariscal, con su despliegue de energía sobre la tarima, su capacidad de sohwman, el apoyo de una pantalla de proyección y cuatro objetos sacados de una bolsa es capaz de convertir el más bien aburrido género conferencia en un divertido espectáculo, en un one man show, en el que el actor es también el guionista, el escenógrafo, el director y el productor.

En poco menos de una hora, se explica la historia del mundo a través de la historia de los colores:

Primero fue el negro, la nada, 
después, con el Big Bang, nació el blanco; 
el negro y el blanco formaron el gris; 
y con el gris surgen los números y las letras; 
después nace el azul gas que vive en las nubes; 
más tarde, con el azul marino, nacen los primeros seres vivos; 
y, con el verde, las plantas; 
el amanecer trae el amarillo y el verano; 
y en verano, cuando atardece, todo se pone naranja 
y al final todo se funde a rojo pasión. 

Los colores muestran el paso de las estaciones y el cambio de la luz que influye sobre nuestras emociones. La poesía le sirve a Mariscal para explicar el mundo a aquellos que son capaces de entender su lenguaje, su particular mirada. La historia del mundo en colores pasa ante nuestros ojos con la mediación de pocos, pero muy efectivos, recursos. 

“Colors” tiene muchas lecturas, una de ellas es que a través del diseño se puede comunicar lo que se desee. Otra es que las emociones nos hacen evolucionar. Y la más sencilla de todas, y no por eso menos importante, es que todos los colores son bonitos.

PROYECCIONES

LECTURAS DE CINE: En el centenario del nacimiento del escritor Roald Dahl, lo recordaremos a través de cuatro fines de semana para cuatro películas basadas en algunos de sus sus libros más conocidos.

Entradas 1,50 €. A las 18:00 horas en los Multicines Millenium.

Viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril. Charlie y la fábrica de chocolate. 

`Charlie y la fabrica de chocolateUna película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp. Narra historia de un excéntrico chocolatero, Willy Wonka, y Charlie Highmore, un muchacho de buen corazón que proviene de una familia pobre que vive a la sombra de la extraordinaria fábrica de Wonka. 

Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril. James y el melocotón gigante.

James and the Giant Peach, es una película estadounidense de 1996, realizada con la técnica de la animación en volumen. Fue distribuida por Walt Disney, producida por Tim Burton y dirigida por Henry Selick.

Viernes 22 de abrilFantastic Mr. Fox. 

Fantastic Mr. Fox es una película de animación en stop motion, basada en el libro homónimo de Roald Dahl, estrenada en los cines de Estados Unidos el 13 de noviembre de 2009, y dirigida por Wes Anderson.

Viernes 29, sábado 30 de abril, y domingo 1 de mayo. Matilda.

matilda

Matilda es una película infantil de 1996 dirigida por Danny DeVito y protagonizada por Mara Wilson.

Basada en el libro del mismo nombre del autor Roald Dahl.

Y además…

Lunes 18 de abril. A las 20:15 horas en los Multicines Millenium. Proyección de “La momia” y debate con la egiptóloga Mila Álvarez Sosa. 

Entrada libre hasta completar aforo.

La momiaNoche de atmósfera hechizante bajo la mirada hipnótica de la momia. Ya puedes ir invocando protección a los dioses de Egipto…

La momia es una película estadounidense de 1932 del género de terror dirigida por Karl Freund y con Boris Karloff, Zita Johann, David Manners y Edward Van Sloan en los papeles principales.

La aridanense Mila Álvarez Sosa es Licenciada en Historia por la Universidad de La laguna donde también obtuvo el Doctorado en la rama de Egiptología. Directora de la Misión Arqueológica Canaria-Toscana en Luxor (Egipto), los espectaculares resultados de sus excavaciones han alcanzado notoriedad tanto a nivel nacional como internacional.

OTRAS ACTIVIDADES

TEATRO 

Viernes 22 de abril. A las 21:00 horas. Espacio Cultural Real 21. ‘Concierto en si mi amor y fuga’ con Cruzado Mágico.

Un inteligente monólogo musical que rompe esquemas Más detalles >>

CONCIERTOS

red-bearSábado 23 de abril. A partir de las 13:00 horas. Plaza de EspañaLa música de Red Beard en Contigo Almediodía pondrá el broche de oro al Día Internacional del Libro.

Más detalles >>

Sábado 23 de abril. A las 20:30 horas. Espacio Real 21. Concierto de Acordeón y Violonchelo “Escenas Populares”

Entradas a la venta a partir del lunes 18 en las oficinas de Cultura al precio general de 8 euros y de 5 euros para estudiantes, jubilados y desempleados.

En otro estilo musical tendremos un concierto a cargo de Arantza Aguirre Barcena (acordeón) y Carlos Rivero (chelo). Mientras que la primera desarrolla su labor docente desde 2010 en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria e imparte clases de acordeón en la Escuela Municipal de Música y Danza de Mogán, Rivero forma parte de la plantilla de la Orquesta Filarmónica de GC y es profesor de Violonchelo y Música de Cámara en la academia de la OFGC. 

Más detalles >>


 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos