Acantilados del Norte 2018


  • Sábado 17 de Marzo de 2018. Salida a las 09:00 horas desde Barlovento y meta en Santo Domingo, Garafía.

Acantilados del Norte, es una de las carreras más salvajes, (por los parajes que discurre) conocida por los senderistas de la Isla de La Palma, ubicada en la parte norte de la isla, se encuentra el sendero GR 130 (Camino Real de la Costa)

Aunque apenas llega a los 30 Km, entre los núcleos más habitados de los municipios de Barlovento y Grafía, con una altitud máxima de 600 metros sobre el nivel de mar, posee un Desnivel Acumulado de 4730 metros, por ello está considerada una de las carreras de trail mas dura que existe en Europa según su distancia. Una distancia total de  29 kilómetros y los participantes dispondrán hasta las 17:00 horas para completar la misma, por lo que tendrán un tiempo máximo de 8 horas para completar la carrera.

En solo dos años se puede decir que Acantilados del Norte se ha abierto al mundo, una zona poco conocida en Canarias y que gracias a dicha carrera se ha puesto en el punto de mira de muchos corredores y senderistas, con ansias de ver unos paisajes que quitan el “sentido”.

Inscripciones y reglamento aquí >>

También habrá un concurso de fotografía relacionado con la prueba. Se concederá un único premio: Mejor Fotografía, que consiste en 200 € y la fotografía será cartel oficial de la prueba del próximo año.

La prueba deportiva ACANTILADOS DEL NORTE 2018 está organizada por la empresa FITTERS LA PALMA EVENTOS DEPORTIVOS, con el patrocinio y colaboración de él ayuntamiento de la VILLA DE GARAFÍA  y de BARLOVENTO, otras administraciones-instituciones públicas y diferentes empresas privadas.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos