ADER LA PALMA PONE EN MARCHA UN PROGRAMA DE FORMACIÓN SOBRE POLÍTICAS DE IGUALDAD


9 de Abril de 2012.

ADER LA PALMA pone en marcha un programa de formación sobre políticas de igualdad dirigido a personal político.

El día 18 de abril comienza un programa de formación sobre políticas de igualdad dirigido a personal político de la isla, organizado por ADER LA PALMA y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, en el marco del Proyecto de Cooperación Igualar, en colaboración con el Instituto Canario de Igualdad.

Está previsto desarrollar diferentes sesiones a lo largo de varios meses. En esta primera se presentará el Plan estratégico de actuación para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres del Instituto Canario de Igualdad. La presentación la realizará la Directora del Instituto, Elena Máñez Rodríguez y la sesión de formación correrá a cargo de Elisa Pérez Rosales, Agente de Igualdad, Máster en Estudios Feministas, Políticas de Igualdad y Violencia de género, con experiencia en formación de personal político.

El objetivo del programa es conocer los conceptos vinculados a la igualdad de oportunidades y a la teoría de género, cuáles son los agentes que intervienen en la promoción de la igualdad, el marco jurídico y político, y las políticas de intervención en material de igualdad y violencia, entre ellas el Plan estratégico que se acaba de publicar. Así como conocer el desarrollo de las de las políticas y sus implicaciones en el ámbito local y promover la transversalidad de género en todas las áreas de las corporaciones locales, realizar propuestas y alternativas.

Para el desarrollo de la sesiones se utilizará una metodología activo participativa, facilitando la participación y el intercambio entre todos y todas las participantes. Se trata de generar conocimiento, teoría y práctica a partir de las experiencias, conocimientos y vivencias de las y los participantes. Ello permitirá orientar las políticas y programar las acciones que se pueden llevar a cabo en este periodo legislativo. Se trata de trabajar a partir de las realidades existentes y con los recursos de los que se dispone, generando objetivos comunes y procesos de trabajo conjunto, para lograr una intervención más ajustada a la realidad.

Desde el año 2010 en el marco del Proyecto de Cooperación Igualar, se han desarrollado diferentes acciones de formación sobre políticas de igualdad dirigidas a personal político, que han contado con una importante participación de representantes de casi todas las corporaciones locales de la isla y de personas vinculadas a los distintos partidos políticos.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

  1. ASOCIACIÓN DE POETAS Y VERSADORES. TIJARAFE.

    EL COLAHS DE LA DÉCIMA.
    humanismoliterariopoetry. wordespress.com…… MERLÍN…
    políticas de igualdad
    da derechos compartidos
    en deberes de exigidos
    por bien, en la humanidad.
    respeto que en cada edad
    en individuo se crece.
    dar un perdón al tropiece
    por sabio de, la madurez
    no busque más que un revés
    a quién las gracias merece. La Cobra.

Publica tus pensamientos