ADRIÁN MARTÍN Y EL CLUB DE LECTURA INFANTIL DE LOS LLANOS DE ARIDANE GANAN EL CONCURSO INSULAR DE OBRAS DE TEATRO


15 de Junio de 2012.

El joven Adrián Martín y el Club de lectura infantil de la Biblioteca de Los Llanos de Aridane ganan el Concurso de Obras de Teatro.

Convocado por el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la Biblioteca Municipal de Teatro “Antonio Abdo”.

El joven Adrián Martín y los niños del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Los Llanos de Aridane han resultado ganadores del 29 Concurso Insular de Obras de Teatro escritas por Niños y Jóvenes, que convoca el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de la Biblioteca Municipal de Teatro “Antonio Abdo”.

El primer premio en la categoría infantil (hasta 12 años) ha sido para la obra La biblioteca encantada, encantada de conocernos”, escrita de forma colectiva por los niños del Club de Lectura Infantil de la Biblioteca de Los Llanos de Aridane. El jurado ha querido premiar este trabajo por “la caracterización y definición de los personajes, por la actualidad de los temas tratados, por los juegos de ambigüedad lingüística y por su mensaje integrador”. Este grupo, que coordina Eugenia Cabrera, ya obtuvo el pasado año una mención en este concurso.

En esta categoría el jurado ha querido destacar con una mención los trabajos Un caso raro, de Elena San Juan Armas, de 11 años, “por seguir la estructura clásica, por el manejo del suspense y por el planteamiento del conflicto”; Un viaje en sueños, de José Ángel Estrada Armas, de 12 años, “por la frescura de los diálogos, por lo imaginativo de su historia y por el tratamiento del viaje como tema universal de la literatura”; y La invasión extraterrestre, de Samuel Rodríguez Díaz, de 11 años, “por el uso personalizado de un tema común de ciencia ficción, por la inteligente solución del conflicto y por la progresión de la acción”. Estos tres niños pertenecen al Colegio Público Anselmo Pérez de Brito que un año más ha participado de forma entusiasta en el certamen.

En la categoría juvenil (entre 13 y 18 años) resultó ganador el texto La casa rural, obra de Adrián Martín Gutiérrez, de 14 años de edad, por “su divertida concepción de comedia de enredo y los diálogos absurdos de los personajes”. En esta categoría también ha habido mención para la obra Blanco y negro, de Andrea Pérez Orribo, de 16 años, por las reflexiones sobre valores actuales y por el tratamiento del tema universal de la muerte.

El jurado ha estado formado por el actor y director Antonio Abdo, la escritora Lucía Rosa González, y el director de la Escuela Municipal de Teatro «Pilar Rey», Carlos de León, actuando como secretario Víctor Hernández Correa.

Ganadores del 29 Concurso Insular de Obras de Teatro escritas por Niños y Jóvenes.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos