Vuelve el Festival “Aires de Mar”


  • 15 de julio, 5, 6, 10, 11, 15 y 27 de agosto de 2016. Tazacorte, Los Llanos, Breña Baja, Barlovento y S/C de La Palma.
  • Entrada libre.

Vuelve el proyecto “Aires de Mar” con la vocación de hacer llegar lo mejor del folclore de nuestra tierra, tanto a los palmeros como a los foráneos que nos visitan aprovechando las cálidas noches del verano y el sonido del mar.

El primer encuentro tendrá lugar en el mes de julio con las agrupaciones Los Arrieros y Volcán de San Juan y teminando el 28 de agosto con Echentive y Tagomate.

Las actuaciones:

Viernes 15 de julio de 2016. A las 21:30 horas

Puerto de Tazacorte.

Los Arrieros y Volcán de San Juan.

Los Arrieros

En sus orígenes, el grupo era una parranda de amigos que se reunía en Navidad para interpretar villancicos y que, poco a poco, se fue adentrando en el mundo del folclore. La agrupación, dedicada de pleno a la interpretación y recuperación de nuestro folclore, ha cosechado, en sus más de 25 años de trayectoria, un gran éxito y han sido distinguidos con varios premios.

Esta actuación tendrá lugar dentro dela programación de las Fiestas del Carmen de Tazacorte>>

Los Arrieros

Agrupación Folclórica Volcán de San Juan.

La Agrupación Folclórica Volcán de San Juan da sus primeros pasos en el año 1981. Como tantos otros grupos en sus inicios Volcán de San Juan era una parranda de amigos que tocaban en Navidad y, aunque mantienen dicha tradición, han progresado a nivel musical, desarrollando un estilo que va desde el folclore canario hasta la música hispanoamericana.

AF Volcan de San Juan

Viernes 5 de a gosto. A las 21:30 horas

Puerto Naos. Los Llanos de Aridane.

APLAZADO: El Cabildo aplazó este evento debido al incendio en El Paso >> La nueva fecha es el 20 de agosto (Solo actuarán Coros y Danzas Nambroque)

Coros y Danzas Nambroque y Agrupación folclórica Alfaguara.

Sábado 6 de agosto. A las 21:30 horas

Puerto de Tazacorte.

APLAZADO: El Cabildo ha decidido aplazar este evento debido a los lamentables incidentes que vive la Isla durante estos días . Incendio en El Paso >>

Aduares y Rondalla Renacer.

Jueves 11 de agosto. A las 21:30 horas

Anfiteatro Los Cancajos. Breña Baja.

Cumbrenueva y Tuhoco.

La Agrupación Folclórica Tuhoco surge en el marco de las fiestas en honor a San Vicente Ferrer, patrón del barrio de Velhoco de Santa Cruz de La Palma y con el fin de recuperar las tradiciones del barrio. Su variado repertorio incluye piezas del folclore insular y regional, habaneras, temas cubanos, parranderos, boleros, misa canaria y temas propios. A lo largo de su trayectoria Tuhoco ha tenido oportunidad de actuar en multitud de eventos folclóricos, tanto en escenarios de Canarias como en la península y en el extranjero y ha amenizado con su música y bailes actos de diversa índole. Hasta el momento la Agrupación Folclórica Tuhoco ha editado hasta ahora dos trabajos discográficos.

Cumbre Nueva se fundó en la Ciudad de El Paso en 1979, con motivo de las Fiestas Trienales de la Bajada de la Virgen de El Pino. Su objetivo principal es la conservación del folclore en todos sus aspectos: danza, canto y vestuarios. Cumbre Nueva ha tenido el honor de representar a la Isla, a Canarias e incluso a España en importantes eventos

Viernes 19 de agosto. A las 21:30 horas

El Remo. Los Llanos de Aridane.

Abangaré, Parranda La Era y Parranda La Dichosa.

Sábado 20 de agosto. A las 21:30 horas

Puerto Naos. Los Llanos de Aridane.

Coros y Danzas Nambroque 

*El Cabildo aplazó este evento el pasado 5 de agosto debido al incendio en El Paso >>

Lunes 15 de agosto. A las 21:30 horas

La Fajana. Barlovento.

Agrupación Tendal.

Sábado 27 de agosto. A las 21:30 horas

Plaza de España de Santa Cruz de La Palma.

Agrupaciones Echentive y Tagomate.

La Asociación Cultural y Folklórica Echentive surge con el objeto de preservar, investigar y rescatar la música y bailes tradicionales de la isla de La Palma. Este afán de recuperación fiel de lo nuestro se hizo extensivo al vestuario del grupo que fue confeccionado de forma artesanal en telares propios, utilizando lino sembrado por los miembros del grupo. Durante su extensa trayectoria Echentive ha llevado el foklore palmero a países como Polonia, Italia, Venezuela, Turquía, Francia, República Checa, México o China. Además ha cosechado varios premios e incluso tienen una calle con su nombre en Fuencaliente. La agrupación tiene en su haber varios trabajos discográficos bajo el epígrafe `La Tradición Musical de la Isla de La Palma´. El último de ellos vio la luz el pasado 2005, coincidiendo con el 30 aniversario de la agrupación y con la aparición de otro trabajo denominado `La Isla de la Palma. La Cultura Oral´, perteneciente a la colección La Tradición Musical de España.

Echentive Francia 4 - copia

La Agrupación Folklórica Tagomate de Tijarafe, es sucesora de la Agrupación Folklórica de Tijarafe. Desde su creación ha ido incrementando su acervo folklórico, incorporando a su repertorio piezas típicas del folklore de otras islas y de la música sudamericana. Además de actuar en diversos eventos celebrados en el Archipiélago Tagomate ha participado en el Festival Folklórico de Pola de Siero, en el Principado de Asturias. En 2005 se constituyó como Asociación Cultural Agrupación Folclórica Tagomate.

Actuacion de la agrupacion folclorica Tagomate de Tijarafe

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos