Amina León Sangil vuelve a ganar el Premio de escritura teatral de la Biblioteca Antonio Abdo


Es el segundo año que esta joven escritora obtiene el galardón de este certamen convocado por la Biblioteca de Teatro de Santa Cruz de La Palma.

La niña Amina León Sangil ha resultado ganadora del 32 Concurso Insular de Obras de Teatro escritas por Niños y Jóvenes, que convoca la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma.

La obra Animal’s Family ha sido premiada “por la frescura de su planteamiento, la agilidad de sus diálogos y la originalidad de sus elementos fantásticos”, según se señala en el acta del jurado.

Es el segundo año que esta joven escritora obtiene este galardón de escritura teatral, puesto que en una anterior convocatoria su obra Vida en el museo, algo se mueve. ¡Ah! también resultó ganadora, siendo estrenada en la Biblioteca de Teatro por un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, de la que la propia Amina León forma parte.

Ver entrevista a Amina >>

El premio consiste en un lote de libros, dos pases para los espectáculos infantiles que programe el Ayuntamiento en los Teatros Municipales a lo largo de la actual temporada y diploma.

El jurado ha estado compuesto por el director de la Escuela Municipal de Teatro, Carlos De León, el dramaturgo Antonio Tabares y el técnico de la concejalía de Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma y coordinador de la Biblioteca de Teatro, Víctor Hernández Correa.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que “este premio, que lleva más de tres décadas convocándose, supone un importante estímulo para que niños y jóvenes se adentren en la práctica de la escritura, en un género que tanto interés despierta en nuestra ciudad como es el teatro”.

Podremos ver este divertido texto a finales del presente curso, en el acto de entrega de premios. Pronto se publicarán las bases para una nueva edición de este premio de obras escritas por niños y jóvenes.

*En la imagen Amina en la entrega de premios en el año 2013.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos