La Casa Roja de Mazo recibe a la narradora Ana Griott en el ciclo “La Solera Cuenta”


  • Sábado 2 de junio de 2018. A las 17:30:00 horas. Museo del Bordado Casa Roja. Villa de Mazo.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo La SOLERA CUENTA, en la recta final del proyecto, recibe a una de las narradoras referentes del panorama nacional, con una larga proyección también a nivel internacional: ANA GRIOTTGriott además, destaca en el panorama de la editorial infantil.

Nací en León y mi abuela callaba cuentos. Así que pronto aprendí a escuchar el silencio y a querer a los que no tienen voz, a los que no cuentan. Tanto que, años después y ya emigrante en Madrid, me puse a hacer una tesis doctoral sobre la literatura de los que ni escriben ni leen. Y así, investigando en la tradición oral, fui a dar en 1992 con la narración oral. Y empecé a contar con bebés, con niños y niñas, con jóvenes, con adultos y adultas, con presos, con locos, con jubilados, con maestras, con bibliotecarias, y hasta con sordociegos, en teatros, en colegios, en bibliotecas, en bebetecas, en cafés, en parques y plazas.

Y desde hace casi veinte años no callo.

Luego, la voz se me llenó de tinta y comencé a escribir: Cuentos populares del Mediterráneo, Libro de monstruos españoles (Premio Nacional al Libro Mejor Editado, 2009), Libro de brujas españolas, La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez y Geografía mágica (Premio Nacional al Libro Mejor Editado, 2011), Cuentos populares de la Madre Muerte…

Me han traducido al catalán, al francés y al mexicano.

Ay, si mi abuela levantara la cabeza…

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos