Llega a La Palma la producción “ANA, también a nosotros nos llevará el olvido”


  • 4 de abril de 2019. A las 20:30 horas. Teatro Circo de Marte. Santa Cruz de La Palma.
  • Comprar entradas >>

Una obra de Irma Correa, dirigida por Mario Vega.

 Finalistas en los Premios Max en la categoría de Mejor Diseño de Espacio Escénico (Mario Vega) 

La producción estrenada el pasado año, comenzó en febrero una gira en distintos escenarios de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria con Marta Viera, María de Vigo, Ruth Sánchez y Rubén Darío como protagonistas.

Ana es un ama de casa convencional de la España de los años 60 casada con Lope, abogado que va a ser nombrado con un puesto en el Ministerio. Los días de Ana transcurren entre las tareas del hogar, la atención a su marido y las visitas a la peluquería de Satur, consejera y amiga.

La vida de Ana dará un giro el día que conoce a Vivian, fotógrafa francesa de espíritu libre que le hará ver que su vida no es, ni de lejos, lo que ella en el fondo ansía.

Ana se enamora de Vivian, y este amor supone para ella una explosión de contradicciones, miedos y liberación. A través de Vivian y sus fotografías Ana comienza a percibir la realidad, su realidad, de la que querrá a toda costa desasirse. En las fotografías se ven mujeres cosiendo, mujeres planchando, mujeres cuidando a niños, pero también los primeros bikinis, parejas bailando el twist, Brigitte Bardot.

Son las fotos de Vivian no sólo retratos sociales, sino también obras artísticas. Porque es a través del arte cómo Ana, al igual que Tristana, despierta su deseo de volar…

La dramaturga y autora del texto del montaje teatral ‘Ana (también a nosotros nos llevará el olvido’), Irma Correa, se inspira en la Nora de Ibsen y su ‘Casa de muñecas’ y en la Tristana de Galdós, para abordar este drama de mujeres que se consumen en el espacio de su insípida y plomiza existencia y que en esta producción que dirige Mario Vega, se sitúan en la apocada España de la década de los sesenta trazando un puente entre el entonces y el ahora.

Tras las últimas direcciones de ‘Me llamo Suleimán’ (2012), ‘Los Malditos’ (2016) y ‘Tal vez soñar’ (2017), el director de escena Mario Vega se compromete con este texto que la canaria Irma Correa decide trasladar a los años 60 de una España plana y convencional.

Compañía: Unahoramenos producciones

Entradas:
8 euros plateas y entresuelo
6 euros anfiteatro

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos