Antares La Palma se asocia con el Centro Tecnológico Ascamm para darle un impulso tecnológico al proyecto


Ascamm posee un Centro Tecnológico en el Parque Tecnológico del Vallès, en Barcelona.

El presidente del Cabildo de La Palma y de la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico de la isla de La Palma, Anselmo Pestana, y el director general de la Fundación Ascamm, Xavier López, han suscrito un acuerdo que permitirá la colaboración de ambas entidades en el impulso de las estrategias de desarrollo económico basadas en la ciencia y tecnología.

A través de este acuerdo, Ascamm colaborará con el Proyecto Antares para el impulso de su estrategia de desarrollo, compartiendo su visión tecnológica y de cómo la tecnología puede contribuir a la mejora en gestión de los servicios públicos, y todo ello refrendado por las diversas experiencias adquiridas en la colaboración con otros organismos.

Además, se prevén algunas líneas de colaboración específicas, destinadas a la implementación de un posible Centro Tecnológico, como elemento clave en el ecosistema de innovación del Cabildo de La Palma para el impulso del tejido empresarial a través de la palanca de la I+D+i.

El acuerdo permite también la colaboración en el diseño e implementación de laboratorios de conceptos y entornos Living-Lab para acelerar la generación de conocimiento empírico en áreas objetivo del Proyecto Antares, así como el impulso de la Industria de la Ciencia como vector de generación de oportunidades empresariales.

Ambas entidades colaborarán en la puesta en marcha de planes de formación profesional avanzada como facilitador de nuevas oportunidades para el tejido empresarial de la Isla, y en el lanzamiento de propuestas e iniciativas conjuntas en esquemas de financiación con fondos europeos.

El espíritu de este convenio reside en que ambas entidades consideran que la clave del éxito de los territorios del siglo XXI está en la innovación, clave para dar solución a problemas actuales y futuros, creando nuevas vías y oportunidades de desarrollo económico y social, con el objetivo de alcanzar cada vez mayores niveles de calidad de vida.

Para su desarrollo se llevarán a cabo mesas de trabajo, foros de debate, jornadas de divulgación y otras actividades similares con el fin de compartir las experiencias obtenidas en proyectos de características similares. Además, las partes están interesadas en estudiar la posibilidad de llevar a cabo pruebas piloto que demuestren y validen las ideas o conclusiones de las actividades desarrolladas.

Al mismo tiempo, es voluntad de la Fundación Ascamm hacer referencia a aquellos proyectos innovadores que se realicen en la isla de La Palma, tanto en foros insulares como canarios, nacionales o internacionales, a fin de dar a conocer las iniciativas realizadas, y colaborar en la difusión del Proyecto Antares.

Ubicada en el Parque Tecnológico del Vallés (Barcelona), Ascamm es una fundación privada sin ánimo de lucro cuya misión es generar valor en su entorno por la vía de la I+D aplicada, la innovación y los servicios intensivos en conocimiento orientados a la mejora de la competitividad de las empresas industriales, en especial, de las pymes.

El Centro Tecnológico Ascamm es un referente en el ámbito de las Tecnologías Industriales. El centro cuenta con 160 personas que trabajan en el desarrollo de conocimiento y tecnología industrial para sentar las bases de una reindustrialización sostenible de Europa promoviendo proyectos innovadores y la participación en los mismos de empresas de diversos sectores como: automoción (incl. Movilidad eléctrica), aeronáutica, ferroviario, dispositivos médicos, equipamiento industrial, e industrias transformadoras plásticas y metálicas, etc.

Actualmente, Ascamm orienta su actividad a la generación de tecnología propia de producto y proceso y a la obtención de soluciones innovadoras de alto valor añadido que permiten a las empresas mejorar su posicionamiento en el mercado. Entre sus objetivos está la transferencia y explotación del conocimiento, y en este sentido ha consolidado una brillante trayectoria que a día de hoy se materializa en más de 50 patentes que protegen 10 desarrollos tecnológicos y la creación de 6 nuevas empresas de base tecnológica.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos