Arranca la Copa Spar con la Fuencaliente Teneguía Trail


  •  16 de marzo de 2014.
  • A partir de las 10:00 horas en Fuencaliente.

Entre volcanes y viñedos transcurre la primera carrera de la Copa Spar.

Este domingo 16 de marzo arranca la tercera edición de la Copa Spar La Palma de carreras por montaña, con la que muchos palmeros y palmeras se ven identificados. La Fuencaliente Teneguía Trail será la primera prueba de este circuito, organizado por el Club Trecus La Palma Wagen, CD Riverol Running La Palma y el Centro Insular de Atletismo y Montaña.

Más de 230 corredores, según cifras de la organización, se darán cita en el municipio de Fuencaliente para experimentar las sensaciones que proporciona correr entre volcanes y viñedos. La siguiente cita del calendario será en la Villa de Mazo, con motivo de la disputa de la cuarta Mazucator, el 21 de junio. Posteriormente llegará, el 6 de julio, el segundo Adeyahamen Trail, en San Andrés y Sauces, que además este año también será carrera puntuable para el segundo Circuito Adidas Trail Running Canarias. También la cuarta Full Moon Trail formará parte del circuito de la Copa de Canarias de carreras por montaña, entrando así en el calendario de pruebas puntuables de la Fecamon (Federación Canaria de Montaña), lo que a buen seguro dará pie a una mayor participación de corredores de todo el Archipiélago. El cierre de este circuito es la tercera Travesía Trail, que discurre por la maravillosa Puntagorda entre pinares y almendros.

Cada carrera en sí misma es única e inigualable, con sus particulares senderos, unos volcánicos, otros entre pinares y laurisilva, unas carreras con mayor o menor kilometraje y dificultad técnica, diurnas, nocturnas, en fin, adaptadas a todas las características de los participantes. eso sí, el denominador común, al igual que los anteriores años, es que los participantes disfruten de las carreras, de los compañeros, del ambiente, del público y de sobre todo de la Isla de La Palma.

*Info en www.montañalapalma.com

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos