ARTESANAS JOYERAS DE LA PALMA PARTICIPAN EN LA FERIA DE JOYERÍA DE CÓRDOBA


[wide]

[/wide]

11 de Noviembre de 2011.

Artesanas joyeras de La Palma, participan en la Feria de Joyería de Córdoba

Del 10 al 14 de noviembre se celebra en Córdoba la Feria de XXVII Salón Monográfico de la Joyería, JOYACOR 2011, una de la ferias de joyería con más solera en España, donde participa una empresa artesana de la Isla de La Palma, Joyas de Cristal, que elabora joyas de cristal de murano, formada por dos artesanas joyeras.

Las artesanas han sido invitadas por la Subdirección de Igualdad y Modernización del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, que ofreció un stand a las mujeres artesanas joyeras del medio rural.

Para la organización, la Subdirectora de Igualdad del Ministerio, Paloma López-Izquierdo, contactó con los grupos de desarrollo rural, entre ellos ADER LA PALMA, que participan en el Proyecto de Cooperación Igualar, para hacerle llegar la invitación a las artesanas de cada uno de los territorios. Para ello ADER contactó con el área de artesanía de SODEPAL, con el objetivo de hacerles llegar la información a las artesanas joyeras de la isla.

En esta Feria, las artesanas, que han contado con la colaboración técnica de SODEPAL, expondrán sus joyas y su trabajo y ofrecerán en primicia al público un nuevo producto: piezas de joyería en las que se ha unido la seda de la Isla de La Palma y el cristal de murano para dar como resultado una pieza de joyería artesana innovadora.

Esta oportunidad les servirá para relacionarse con otros joyeros y joyeras, establecer contactos con proveedores, empresas, conocer nuevos materiales y tendencias en joyería.

SODEPAL agradece el interés que mostraron tanto la Las Hilanderas de El Paso y Joyas de Cristal en la participación en esta Feria, y que es sin lugar a dudas una buena oportunidad de promocionar nuestros productos artesanos de calidad, y abrir nuevos mercados, fuera de  Canarias.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos