Astrofest unirá cine, gastronomía y estrellas en el marco del Festivalito


‘G-Astro-Cine’ se denomina a la iniciativa que propondrá, en mayo, dos fines de semana con degustaciones de tapas con productos de La Palma.

Astrofest, el gran festival de eventos temáticos dedicados al vínculo inseparable de La Palma con la astronomía y el astroturismo, que organiza el Cabildo Insular de La Palma, unirá cine, gastronomía y estrellas en el marco de uno de sus eventos más destacados: el Festivalito. Así, Astrofest y Festivalito impulsan la iniciativa G-Astro-Cine, que  unirá cine, gastronomía y estrellas los días 18 y 19 de mayo en Los Llanos de Aridane, y el 25 y 26 en Santa Cruz de La Palma.

Habrá degustaciones con tapas de productos de La Palma en la sección del Festivalito denominada G-Astro-Cine. Todas ellas serán elaboradas por chefs de prestigio seleccionados por la Asociación Gastronómica Palmera.

La consejera de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Alicia Vanoostende, destaca cómo Astrofest se configura en esta edición como un “festival de festivales”, creando sinergias con eventos y marcas consolidadas como las del Festivalito – Festival de Cine de las Estrellas, que este año celebra su decimotercera edición.

“El Festivalito reúne durante su celebración a mucho público aficionado y a profesionales del audiovisual de distinta procedencia, que este año van a tener mucho más presente el especial e inseparable vínculo que une a nuestra isla con la astronomía, la astrofísica y las distintas formas de promover el acercamiento al patrimonio natural de nuestros cielos y estrellas a través del astroturismo”, señala la consejera.

En cuanto a G-Astro-Cine, en palabras del director del Festivalito La Palma, José Víctor Fuentes, “el objetivo es presentar durante las proyecciones nocturnas novedosas creaciones inspiradas tanto en películas como en la temática del cielo nocturno. Con ello, la fiesta del cine y de las estrellas une la gastronomía a su oferta para convivir durante una semana y convertir a La Palma en punto de referencia internacional de  rodajes cinematográficos bajo el cielo más limpio del planeta”.

Astrofest La Palma 2018 se alía en su segunda edición con los tres festivales internacionales más destacados de la isla: Festivalito La PalmaReventón Trail El PasoTransvulcania Isla de La Palma. La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, explica que en esta segunda edición “todos tenemos un objetivo común: resaltar el potencial que tienen en La Palma la astronomía, el astroturismo y el valor diferencial que le dan sus cielos, los mejores del mundo para observar las estrellas”.

En este sentido, Astrofest La Palma 2018 organiza actividades relacionadas con astroturismo en las dos sedes del XIII Festivalito La Palma, que se celebrará del 18 al 26 de mayo: Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma. El G-Astro-Cine arranca desde la Ccremonia de Inauguración, el viernes 18 de mayo, con stands decorados por Vivalí Eventos con motivos relacionados con el cine y las estrellas. Además, en esta edición, el Festivalito La Palma añade el Premio Astrofest a los galardones que se entregan en su concurso de rodajes La Palma Rueda 2018. En esta ocasión, La Estrella Astrofest será para el corto más destacado que incluya en su metraje historias e imágenes del cielo nocturno de la isla

Durante el fin de semana de la clausura del XIII Festivalito La Palma ( Festival de Cine de las Estrellas) se podrá disfrutar de las degustaciones del G-Astro-Cine en Santa Cruz de La Palma durante la proyección de la Maratón de Cortometrajes La Palma Rueda 2018, que se llevará a cabo en la Plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma el viernes 25 de mayo. Asimismo, los stands con tapas de productos de La Palma inspiradas en el cine y las estrellas serán las protagonistas del fin del certamen el sábado 26 de mayo.

En la imagen destacada: De izquierda a derecha: Antonio González, experto en astroturismo y asesor del Astrofest La Palma 2018, Pablo Pais, presidente de la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP), Jacobo Alonso González, de la directiva de AGAP, Ana Castañeda,  técnico del Área deTurismo del Cabildo de La Palma, y coordinadora de Astrofest 2018, Marta Castro Calero, Directora de Producción en La Palma del XIII Festivalito La Palma y Yolanda Yanes, de Vilaví Eventos

 

Print Friendly

Exposición Egipto: En busca de la Eternidad
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos