AUDIOVISUAL Y CONFERENCIA: BAJO LAS GERARDIAS, SANTUARIO DE LA BIODIVERSIDAD MARINA EN CANARIAS


Viernes 13 de Abril de 2012.

A las 19  horas en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB)

Presentación Audiovisual y Conferencia: Bajo Las Gerardias, santuario de la biodiversidad marina en Canarias

Audiovisual que da a conocer un pequeño escarpe submarino situado al norte de la Isla de Lanzarote con unas particularidades hasta hoy no conocidas en ningún lugar del mundo.

Se encuentra al norte de Lanzarote, entre los 27 y los 70 m de profundidad. Su particularidad reside, especialmente, en la comunidad coralígena del antozoo Gerardia savaglia, que forma auténticos bosques con miles de ejemplares centenarios, se trata de la mayor concentración de esta especie hasta hoy conocida, dándole el aspecto a las paredes del Bajo de un arrecife de coral. Pero también destaca este paraje natural por el gran número de diferentes especies de corales, que normalmente viven a cotas mucho más profundas, por lo que podemos definir a este lugar como un santuario de la biodiversidad coralígena de Canarias.

Para su exploración se ha usado por primera vez en Canarias equipos de buceo de circuito cerrado, llamados “rebreather”, con mezclas especiales de gases que han permitido bajar a los buceadores hasta profundidades de 75 metros. Han participado un equipo multidisciplinar de 5 buceadores que han realizado más de 80 inmersiones con un tiempo aproximado en el fondo de 120 horas.

El Bajo de las Gerardias es el segundo proyecto de la Fundación MAPFRE GUANARTEME en su apuesta por enseñar y revalorizar el mar canario. El primero de ellos fue el documental ” Mar de Nadie”

  • Ponentes: Rogelio Herrera (investigador y fotógrafo submarino, Doctor en Ciencias del Mar), Rafa Herrero (coordinador del proyecto y cámara de vídeo)
  • Organiza: Club de Submarinismo Naosub
  • Colabora: Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y Cabildo Insular de La Palma

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos