Tazacorte celebra un año más “El Baile de La Morena”


  • Lunes 15 de agosto de 2016. De 12:00 a 22:00 horas en La Playa de Tazacorte.

Rindiendo homenaje a sus tradiciones pesqueras.

FOTOS DE ESTA EDICIÓN:

El municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte, celebra un año más, el próximo 15 de Agosto, “El Baile de La Morena”, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas. Previamente el día 14 de Agosto se llevará a cabo el tradicional pasacalles en el que desfilarán las barqueras al son de la canción de La Morena por las calles de El Puerto, y representarán el diálogo que recrea el trueque o venta de las capturas de los pescadores de antaño por parte de sus mujeres.

El acto principal en La Playa el día 15 dará comienzo a las 12:00 horas en La Playa de Tazacorte  y se prolongará hasta las 22:00 horas. En este transcurso podremos disfrutar con las actuaciones deDJ Jacob Alonso, Silvia Reyes, MasterdClass de Zumba por la instructora Magui, Nando Vega, Asociación de salsa Awarason, DJ Tutoo Duran y Adasat,Grrupo Libertad y Orquesta Tropicana, todo ello bajo la dirección artística de Gregorio Barreto.

La concejal de Cultura y  Fiestas, Bettina Martín indica que “para nosotros es muy importante la finalidad con la que fue creada esta fiesta, homenajear a las mujeres de los pescadores y la labor que desempeñaban para sacar a sus familias adelante, y por ello intentaremos cada año que este evento adquiera  un poco más de realce, no sólo en nuestra Isla, sino intentar  atraer a visitantes de las demás Islas. Seguiremos apostando porque esta fiesta vaya a más.”

Para el organizador, Gregorio Barreto, “estoy encantado de otro año más poder revivir nuestra cultura popular con este singular diálogo de las barqueras, y ver como cada vez son más los congregados a esta fiesta. Esperamos que todo transcurra igual de bien que años atrás, y que nuestra gente siga participando y pasándolo bien.”

Imagen del Baile de La Morena del año 2015

Imagen del Baile de La Morena del año 2015

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos