BARLOVENTO FIRMA EL CONTRATO DE CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DEL PARQUE MULTIAVENTURA EN LA ZONA RECREATIVA DE LA LAGUNA


[wide]

[/wide]

23 de Abril de 2012.

Barlovento firma el contrato de concesión administrativa del Parque Multiaventura en la zona recreativa de La Laguna.

El Grupo de Gobierno Municipal ha expresado su firme voluntad de colaboración con empresas como Ekalis en sacar adelante proyectos como el Parque Multiaventura, que da un valor añadido al municipio de Barlovento, complementando la oferta de ocio y turismo y la oferta gastronómica que existe en el municipio.

El día 19 de abril, tuvo lugar la firma del contrato para la concesión administrativa del “Parque Multiaventura en la Zona Recreativa de La Laguna de Barlovento” con la Empresa Ekalis, S.L.

La firma se realizó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barlovento y contó con la presencia de Don Nelson Pérez Corujo en representación de la empresa Ekalis, y la Alcaldesa de Barlovento Ana Vanessa Rodríguez Concepción, que firmaron el documento. La concesión será por un plazo de 18 meses, comprometiéndose la empresa a desarrollar un plan de gestión de acuerdo al pliego de cláusulas, así como a los compromisos que Ekalis reflejó en su oferta.

Para el Grupo de Gobierno Municipal la firma de este convenio supone una apuesta firme por relanzar esta importante infraestructura inaugurada en el año 2006 y promocionar la oferta de naturaleza y ocio que representa el Parque de La Laguna. La actual crisis económica hace que se busquen nuevas formas de aprovechar los recursos municipales, y la colaboración entre la administración local y las entidades privadas se hace imprescindible a la hora de resolver la problemática del coste del funcionamiento del Parque Multiaventura. Barlovento no se puede permitir que una infraestructura que costó más de 165.000 euros permanezca cerrada, y este acuerdo con Ekalis da una respuesta a esta necesidad.

Ekalis es una empresa especializada en la organización, gestión y programación de servicios deportivos y ocio; educación, cultura y entretenimiento. Entre los objetivos que plantea Ekalis para el Parque Multiaventura de Barlovento destaca: fomentar la práctica deportiva en la naturaleza, educar a los usuarios haciendo hincapié en el cuidado y respeto del medio ambiente, adaptar actividades para el colectivo de discapacitados, etc.

Estas magníficas instalaciones cuentan con numerosos recursos que pueden ofrecer diferentes maneras de realizar deporte en contacto con la naturaleza y fomentar así un hábito de vida saludable en un medio natural de tal riqueza. El parque multiaventura ofrece un circuito diseñado en las alturas, con cinco torres unidas por diferentes tipos de puentes, desde nepalí, pasarela de red de abordaje y puente himalayo hasta pasarela de un tronco y una doble pasarela de pasos cambiados. Además, cuenta con un rocódromo de cinco metros de altura, dispone de tres tirolinas de 25, 45 y 100 metros y alquiler de bicicletas de montaña para recorrer los senderos que rodean al parque.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos