BARLOVENTO INAUGURARÁ SU NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL CON UN HOMENAJE PÓSTUMO A LEOCADIO ORTEGA


24 de Abril de 2012.

A las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Barlovento.

Barlovento inaugurará su nueva Biblioteca Municipal con un homejane póstumo a Leocadio Ortega.

El Grupo de Gobierno Municipal espera que la nueva Biblioteca Municipal sea un centro que, además, de ofrecer cultura y conocimiento, proporcione a los/as vecinos/as una buena acogida, sea un lugar de encuentro, comunicación y esparcimiento donde sentirse cómodo y relajado y donde niños/as y adultos participen y disfruten de forma cotidiana

El próximo 24 de abril a las 20:00 horas será inaugurada la nueva ubicación de la Biblioteca Pública Municipal de Barlovento. Ésta ocupará la parte alta de la Casa de la Cultura de Barlovento. La Biblioteca Municipal de Barlovento lleva en su actual ubicación más de 25 años, el paso de los años y la demanda que los usuarios hacen de este tipo de espacios hacen necesario un cambio tanto en su ubicación como en su funcionamiento.

En este acto de inauguraciónse contará con la presencia de la Corporación Municipal, autoridades de la Isla y representantes del mundo cultural de La Palma, así mismo, desde el Ayuntamiento de Barlovento se hace una invitación a toda la población del municipio a que acuda a este acto y pueda ver las nuevas instalaciones de la Biblioteca Publica Municipal. Destacar que en el acto de inauguración se realizará un merecido homenaje póstumo al poeta barloventero Leocadio Ortega Hernández, varios autores literarios de nuestra Isla harán un recorrido por su obra y su aportación a la literatura palmera.

La nueva biblioteca en la Casa de la Cultura en un espacio luminoso y amplio

La nueva biblioteca se encuentra en un espacio luminoso, amplio, y cuenta con muchos otros factores que le hacen ser muy acogedor a todo el que lo visita. Así, se dispone del total de la planta alta de la Casa de la Cultura de Barlovento con casi 300 m2, encontramos una sala para el público adulto en la que se ubicará el fondo literario con más de 9.500 volúmenes y una zona de telecentro en el que los usuarios tendrán acceso gratuito a internet, una sala multiusos que se destinará a trabajos en grupo, talleres, charlas, clubes de lectura y zona infantil, en la que disfrutaremos como espacio para exposiciones artísticas y otros tipos de eventos culturales. Por último, nos encontramos con acceso que nos conduce a una azotea con las mejores vistas que se pueden vislumbrar desde nuestro casco urbano y que, en un futuro y tras las necesarias adaptaciones, se podrá utilizar para actividades culturales que se puedan realizar al aire libre.

Como ya se ha dicho anteriormente, además del servicio de préstamo en sala y a domicilio gratuito, nuestra biblioteca brinda un lugar único donde estudiar, asistir a actividades destinadas tanto a pequeños como mayores como pueden ser sesiones de cuentacuentos, lecturas literarias, talleres de fomento de la lectura e iniciación a la escritura, clubes de lectura, etc., y donde disfrutar de las exposiciones. El personal, además, prestará sus servicios a la hora de escoger qué leer y a la de recabar información para cualquier tipo de investigación o trabajo de estudio.

Una de las novedades que se ofrecen es el Telecentro, instalado en su día por el Excelentísimo Cabildo Insular de La Palma a través de La Palma Digital y hasta ahora cerrado por falta de recursos económicos. El mismo estará integrado dentro de las instalaciones de la biblioteca y será un espacio destinado a los ciudadanos, tanto adultos como niños que no tienen acceso a internet, mediante el cual tienen acceso a la culturay a las nuevas tecnologías y, por supuesto, también supone una ventaja para la organización de cursos y charlas online. Dicho telecentro ofrece ordenadores con acceso a internet, cañón de proyección, escáner e impresora, todo ello conectado en red.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos