INAUGURACIÓN DE LA NUEVA BASE DE AEA Y DE LA AMBULANCIA DE SOPORTE VITAL BÁSICO EN FUENCALIENTE


9 de Mayo de 2012

Inauguración de la nueva base de AEA y presentación de ambulancia de Soporte Vital Básico en Fuencaliente

El próximo viernes 11 de Mayo tendrá lugar el acto de Inauguración de la nueva Base de AEA en el municipio de Fuencaliente así como la Presentación de una Ambulancia de Soporte Vital Básico ambas cedidas por su Ayuntamiento. Será a las 12:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Esta ambulancia es de propiedad municipal y su adquisición y dotación ha tenido un coste aproximado de 60.000€. Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se ha hecho un esfuerzo importante junto con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y el Area de Salud de La Palma para su puesta en servicio a través de AEA.

Este nuevo local servirá como Base Operativa de AEA en el municipio mencionado donde operará un Grupo de Comunicaciones y Logística compuesto por 10 unidades así como un Grupo de Intervención Sanitaria al que pertenecen 15 unidades.

El segundo recurso sanitario con el que AEA contará en la Isla de La Palma, es una Ambulancia de Soporte Vital Básico y que viene a cubrir las necesidades de Transporte Sanitario de la Comarca Sur de la Isla y que  tendrá su Base Operativa en el municipio de Fuencaliente de La Palma.

Ayuda en Emergencias Anaga (AEA)

Es una Entidad sin ánimo de lucro que opera exclusivamente con personal Voluntario especializado en emergencias y que fue fundada en 1977 por lo que en este año cumple su 35 Aniversario.

Las especialidades que AEA desarrolla dentro del mundo de la Atención a las Emergencias son: Comunicaciones y Logística, Rescate de Montaña, Rescate Acuático y Subacuático, Perros de Salvamento, Intervención Sanitaria y Prevención y Extinción de Incendios Forestales, disponiendo en toda la Provincia de 300 voluntarios, 40 vehículos de emergencias, 4 ambulancias así como el material necesario para la prestación de sus servicios.

Es Entidad Colaboradora de Protección Civil del Ministerio del Interior desde 1981, declarada de Utilidad Pública en 1982, Medalla de Oro de la Asociación Nacional de la Carretera en 1995, Medalla de Oro del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Medalla de Plata en Emergencias del Gobierno de Canarias en 2008, Medalla de Plata del Excmo. Ayto. de La Orotava y Colaboradora de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y de los Cabildos Insulares de Tenerife, El Hierro y La Palma así como de diferentes Ayuntamientos de la Provincia.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos