Belenes en la Palma, Navidad 2012- 2013


[wide]

Belén Los-Llanos de Aridane 2010

[/wide]

Diciembre 2012.

La Palma.

Belenes Navidad 2012- 2013.

Estos son algunos de los belenes que podrás visitar esta Navidad en la isla de La Palma.

Belenes Breña Alta.

Belén del Centro de Acogida “Nina Jaubert” del 15/12 a 10/01 Horario: De las 10:00 a 13:00 h. los sábados, domingos y festivos. 17:00 a 19:30 h. de lunes a viernes.

Belén de la Parroquia de San Pedro Apóstol del 23/12 a 10/01Lugar: Parroquia de San Pedro Apóstol Horario: De 10:00 a 19:00 h. de lunes a sábados. De 10:00 a 13:00 h. los domingos.

Belenes Breña Baja.

AA.VV. El Socorro de Breña Baja.

Domingo 16 de Diciembre a las 19.00 horas,  se inaugura el Belén de la AA.VV. El Socorro en la Ermita en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.  La inauguración ira precedida por una eucaristía que animara la Agrupación Folklórica “Abangare” de Los Llanos de Aridane. Al finalizar habrá churros y chocolate. A partir de este día se podrá visitar el belén hasta el 6 de Enero de jueves a domingo y de 17.00 a 20.00 h. (los domingos desde las 16.00 h.). Cuenta con la colaboración de la Comunidad Parroquial de San Pedro y del Ayuntamiento de Breña Baja.

Belén de Mª Teresa  Climent

El Sábado 15 de Diciembre a las 16.00 hs. se inaugura el particular y tradicional Belén de Mª Teresa Climent García, que cuenta con la ayuda de Modesto García. Ubicado en La Montaña, nº 78, Camino Cruz del Pino (debajo de la torreta de luz). La exposición se mantendra abierta al público hasta el 6 de enero de 2013 de 16.00 a 19.00 hs., excepto los días 24 y 31 de diciembre.

Belén Los Llanos de Aridane.

Sábado 1 de Diciembre de 2012. Inauguración del XXII Tradicional Nacimiento.

Belenes Puntallana

El domingo, 16 de diciembre, a partir de las 18:45 horas se inaugura el Belén de la Casa de La Cultura, un esmerado trabajo realizado por D. Antonio Concepción Hernández y D. Juan Carlos López Rodríguez. Se podrá visitar del 17 de diciembre al 07 de enero, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Belén viviente: 22 y 23 de Diciembre de 2013. En la Casa Museo Luján. Puntalallana. Ver más.

Belén viviente Puntallana, imagen 2011

Belenes Santa Cruz de La Palma. 

Martes 11 de diciembre: Nacimiento de la Casa de la Cultura de Mirca, con participación de la Rondalla lo Divino Nuestra Señora de Candelaria y la Rondalla de la Escuela Municipal de Folklore. 21:00 horas.
Miércoles 12 de diciembre: Nacimiento de la Casa de la Cultura San Telmo, con la participación de la rondalla lo Divino del Hospital de Dolores, la Rondalla de la Escuela Municipal de Folklore. 21:00 horas.
Jueves 13 de diciembre: Nacimiento de la Casa de la Cultura de Velhoco, con la participación de la Rondalla lo Divino de las Nieves y la Rondalla de la Escuela Municipal de Folklore. 21:00 horas.
Viernes 14 de diciembre: Nacimiento de la Casa de la Cultura de La Dehesa, con la participación de la Rondalla lo Divino de El Salvador y Rondalla de la Escuela Municipal de Folklore. 21:00 horas.

Floreal Díaz Curbelo (La Dehesa) Navidad 2007-2008

Belén San Andrés y Sauces.

9 de Diciembre. Belén creado por la autora Carmen Luisa Martín Ortega, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura Manuel Guardia Roldán y que permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero. En este acto inaugural estará presente la Rondalla Lo Divino de Los  Sauces. También un representante de Funcasor, que interpretará en lenguaje de signos. El horario abierto al público será de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas. Y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Belén Tazacorte.

El Nacimiento recrea el comienzo de la conquista de La Palma, en la desembocadura del Barranco de las Angustias

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha inaugurado su tradicional Nacimiento de Navidad, con la recreación del desembarco castellano, que se produjo por la desembocadura del Barranco de las Angustias de Tazacorte, el 29 de septiembre de 1492, dirigido por Alonso Fernández de Lugo.

En el Nacimiento no sólo se representa la llegada de los conquistadores en su nave, sino que refleja como era la vida de los aborígenes palmeros, sus costumbres y tradiciones, con un entorno perfectamente recreado, a través de las montañas de El Time, con una vegetación donde destacan desde los pinos hasta las tuneras y dragos, y con los animales con los cuales convivían.

Este Nacimiento, creado por los artistas locales José Ángel Martin y Gregorio Barreto con la colaboración en la iluminación de Samuel Camacho, cuenta además con una cámara web que permite verlo  a tiempo real, en la página web del Ayuntamiento de Tazacorte (www.tazacorte.es), para así acercar aún más a nuestros vecinos allí donde se encuentren.

Belén Tazacorte 2012 Foto Luis Mimarlo

Belén Villa de Mazo.

21 de Diciembre. A las 17:00 horas, tendrá lugar la inauguración del Portal de Belén en el Centro de la Cultura Andares. El Belén de Villa de Mazo se caracteriza cada año por su carácter innovador y siempre sorprendente, alejado de la imagen tradicional. Es elaborado por los miembros del Consejo Municipal de Cultura con la colaboración de vecinos del municipio y está integrado por figuras de barro fabricadas en un taller creado expresamente para este fin, que ya lleva 15 años en funcionamiento.

Rutas de belenes:

El ayuntamiento de Puntallana organiza una ruta de belenes para el 27 de Diciembre,  para inscribirte llama al teléfono 922 43 00 00

La Asociación de vecinos Antomara de Breña Baja también organiza otra. El domingo 30 de Diciembre se llevara a cabo la excursión “Ruta de Belenes” con recorrido por los municipios de Breña Baja, Breña Alta, S/C de La Palma, Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento. La salida será a las 9.30 hs. en la Iglesia de San Antonio. Además de la visita de belenes se tiene previsto almorzar en el Restaurante “El Campesino” de Barlovento. Las inscripciones son abiertas a todo el mundo y se pueden realizar llamando al teléfono del presidente de la asociación (Toñín, 649 48 78 05).


Print Friendly

De Lucia Concept Store Santa Cruz de La Palma



Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos