La Biblioteca de Teatro Antonio Abdo crea un canal en Youtube con entrevistas a profesionales del teatro en Canarias


27 de Marzo de 2013.

El nuevo proyecto de la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo: “Teatro canario a escena”

La Biblioteca Antonio Abdo inicia hoy, Día Mundial del Teatro, un nuevo proyecto en el que han puesto todo su empeño e ilusión. Hoy arranca su canal de vídeo en Youtube con el que pretenden dar a conocer y promocionar a los profesionales del teatro en Canarias por medio de pequeñas entrevistas. En la realización hemos contado con la colaboración inestimable de Carlos de León, director de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, y de Juan José Neris.

“Teatro canario a escena” es el nombre de este proyecto que trata de dejar constancia del trabajo escénico que se desarrolla en las islas. Hasta el momento han realizado más de una veintena de grabaciones a actores, directores, técnicos y autores que han pasado por la Biblioteca. Su intención es que cada vez que alguna compañía o profesional del teatro canario visite La Palma, pueda ser entrevistado en la propia Biblioteca.

Un momento de la grabación de la entrevista a Antonio Abdo para el nuevo canal en Youtube.

El canal consta de pequeñas entrevistas de poco más de dos minutos de duración en torno a la visión personal del teatro de cada uno de los entrevistados, su forma de trabajar y sus inquietudes artísticas. Como colofón se les pide que recomienden la lectura de un texto teatral. En la primera entrega pueden verse entrevistas al actor y director Antonio Abdo, el director Rafael Rodríguez, las actrices Soraya G. del Rosario y Aranza Coello y el actor Carlos Pedrós. De forma escalonada se subirán a la red el resto de entrevistas realizadas hasta la fecha.

Esperan que este canal despierte el interés de los profesionales del teatro y aficionados en las islas y sea un instrumento útil a la hora de entender quiénes son los protagonistas de las artes escénicas en Canarias en la actualidad. La creación de este nuevo canal supone un paso más en la estrategia de la Biblioteca de difundir su labor a través de las redes sociales, donde ya cuenta con perfiles en Facebook, Twitter y Flickr.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

  1. SILVESTRE OSWALDO HERNANDEZ LEAL

    Saludos . Me da gran satisfaccion ver cualquier asunto relacionado con mi patria Banahoare.
    Yo soy de mazo y no he visto cosas de por allí. Si es posible se les agradecerán

Publica tus pensamientos