Bodegas Noroeste de La Palma, 3 premios en el 23 Concurso Internacional de Vinos de Montaña


Este Concurso, celebrado en Italia, valora y salvaguarda la viticultura heroica.

Bodegas Noroeste de La Palma se ha alzado con 3 premios en el 23 Concurso Internacional de Vinos de Montaña celebrado en días recientes en Italia: CERVIM de ORO, CERVIM PICOLE ISOLE y CERVIM de PLATA.

Vega Norte Rosado obtuvo la  Medalla CERVIM de ORO y se alzó a  su vez con el Premio CERVIM PICOLE ISOLE, concedido según el reglamento del concurso al “vino elaborado en pequeñas islas que se alza con la mayor puntuación independientemente de la categoría en la que se presente”.

Por su parte, Vega Norte Listán Prieto se llevó la Medalla CERVIM de PLATA, reafirmando así la evolución positiva que han experimentado los vinos tintos de nuestra Isla en los últimos años.

El Concurso Internacional de Vinos de Montaña está organizado por CERVIM, Centro de Investigación, Estudio, Salvaguarda, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña.  Este organismo internacional fue constituido en 1987 bajo la voluntad de la Organización Internacional de la Viña y del Vino y desde ese entonces, cumple con su principal función: valorar y salvaguardar la viticultura heroica, aspecto que se define por criterios familiares para los viticultores palmeros. En la Isla de La Palma existen terrenos con más del 30% de desnivel; altitud superior a 500 metros sobre el nivel del mar, viñas en terrazas de cultivo o paratas y la viticultura de las islas pequeñas.

La vigesimotercera edición del Concurso Internacional de Vinos de Montaña  se celebró del 23 al 25 de julio en Sarre, Italia. Se dieron cita 602 vinos  procedentes de 9 países europeos y por primera vez, Turquía como país invitado.

Las degustaciones se han desarrollado a ciegas, ateniéndose a las escrupulosas reglas previstas por la OIV (Organisation Internationale de la Vigne et du Vin), dando lugar a resultados muy importantes: un total de  191 medallas asignadas, de las cuales 4 Gran Medallas de Oro que han obtenido una puntuación igual o superior a los 94 puntos, 62  las Medallas de Oro asignadas  y por último, 125 Medallas de Plata.

Vega Norte

Listan Prieto 2014 Vega Norte

Las notas de cata de los caldos premiados rezan así:

Vega Norte Rosado: Este es un vino de elegante color rubí, con ribete violáceo azulado, nariz amplia y golosa que recuerda a frutos del bosque que se combina con destellos tropicales, donde destacan la fresa y la guayaba. En boca es fresco, agradable, goloso, equilibrado y de largo postgusto.

Vega Norte Listán Prieto: Su nota de cata lo describe como un vino tinto de capa media de color rojo picota y ribete de tonos violáceos, es nariz recuerda a frutos rojos, destacando la grosella, que se combina elegantemente con recuerdos especiados, boca franca, amplia, equilibrada y persistente.

Desde Bodegas Noroeste de La Palma quieren agradecer a sus socios y clientes la confianza depositada en nuestros Vinos Vega Norte, resultado de la tradición del sabio y heroico trabajo realizado por nuestros agricultores y agricultoras.

Los Vinos Vega Norte de Bodegas Noroeste, que están adscritos a la Denominación de Origen Vinos de La Palma, suman ya 15 medallas con sus vinos de la cosecha 2014. Sin duda, el premio más importante  es estar en su mesa. Si aún no nos conoces, ¿a qué esperas?

* Los vinos ganadores del 23º Concurso Internacional de los Vinos de Montaña. Los vinos españoles han salido bien parados y han obtenido menciones en diferentes categorías, los hay de Islas Canarias, Galicia y Asturias. Seguir leyendo aquí >>

*Listado de premiados >>

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos