BOHEMIAS CON “GLAMOUR”


Bohemias con “Glamour”

Maeve

Ya estamos  acostumbradas a oir sofisticados términos de moda a todas horas, y todas hemos oido hablar del bohemian Chic, o “el boho“, ¡Sonar, nos suena bien! Pero alguna despistada se preguntará ¿en qué consiste exactamente eso del boho? ¿ y cómo demonios se convierte una en bohemian chic?

Para entenderlo, lo mejor es empezar por el principio. El término “bohemio” se utilizó desde el siglo XIX para definir principalmente a artistas e intelectuales que vivían fuera de las normas convencionales y el estilo burgués. El término nace de la obra “Escenas de la vida bohemia” de  Henri Murger, que dio paso a la famosa ópera La Bohème de Puccini.

Después de esta referencia, y transportándonos de nuevo al mundo de la moda, podríamos entender el estilo bohemio como un estilo con espíritu hippie y cierto aire romántico, algo así como despreocupado y casual. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, lo que las revistas de moda hoy denominan como “boho” no deja ningún detalle a la improvisación, o la casualidad y mucho menos a la despreocupación.

Para  situarnos en una imagen concreta, mencionaremos que actualmente la ¿actriz?¿modelo?- bueno, lo que sea- Sienna Miller es el icono por excelencia de este estilo. Evidentemente no nos creemos que el secreto de su look sea tirarse unos trapitos encima, depreocupadamente y sin ton ni son.

En una interpretación muy libre por nuestra parte, y simplificando mucho podemos concluir en que una chica “boho” es  una bohemia, ¡pero con glamour! . La buena noticia es que por suerte no requerirás necesariamente de elementos caros ni exclusivos para ser una “bohemia chic”, pero hay que seguir unas premisas básicas. :

  • La base de este estilo son  las prendas superpuestas y  la  mezcla  de colores y tejidos, con un toque étnico.
  • La clave está en combinar prendas de pasado o de aspecto antiguo con otras más actuales, añadir estampados florales y bordados  y  faldas o vestidos largos, sin olvidar los chalecos de efecto piel, o con aplicaciones o dibujos.
  • ¿Complementos? Por supuesto, ¡no pueden faltar!. Aquí lo del menos es más no funciona demasiado. Haz uso y abuso de los accesorios como cintas para el pelo, turbantes, pañuelos, brazaletes y collares largos. Siempre mejor con botas.

A estas alturas suponemos que ya has captado el concepto. Si no es así, y todo esto te parece muy complicado, siempre puedes hacer honor al “verdadero estilo bohemio”. ¿Cómo? Pues no tengas en cuenta nada de lo que hemos dicho! “Haz de tu capa un sayo”, nunca mejor dicho, y vístete como te apetezca sin preocuparte demasiado de estar faltando a algún mandamiento de la moda!.

Pero por si has optado por convertirte en una fiel seguidora de esta tendencia, échale una ojeada a lo siguiente:

Chaleco, blusa y foulares de Flamenco, en El Baúl de Lola.

Collares y bolsos de Andrágora

En Andrágora

 Bandolera imitación cuero de Stradivarius

Stradivarius

[aside] [box bg="#DCBA70" color="#fffff"]

Pequeña guía para “Bohemias glamurosas” 

 

Maeve.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos