Breña Alta celebra el X Festival del Cuento con narradores internacionales


  • Del 17 al 19 de noviembre de 2016. Breña Alta.

Distintos espacios del municipio acogerán del 17 al 19 de noviembre actividades relacionadas con el mundo de la narración oral dirigidas a niños y adultos.

Breña Alta celebrará en noviembre el X Festival del Cuento con la participación de narradores internacionales. Diferentes espacios del municipio acogerán actividades relacionadas con el mundo de la narración oral y la imaginación literaria dirigidas a niños y adultos.

Los días 17 y 18, grupos de escolares participarán en una sesión de cuentos en la Sociedad Atlántida que estará protagonizada por el narrador madrileño Héctor Urién. En concreto, asistirán a esta actividad estudiantes de Breña Alta, Breña Baja e IES Villa de Mazo. En la Casa Panchito se mostrará una exposición de cuentos de hadas.

El viernes 18, a las 19:00 horas, en la Casa Panchito, tendrá lugar el acto inaugural del X Festival del Cuento Breña Alta 2016 con la presencia de los narradores invitados: Emilio Lome (México), Héctor Urién (Madrid) y Héctor Ruiz Verde (Tenerife). Posteriormente, a las 20:00 horas, en el mismo lugar, tendrá lugar una sesión de cuentos para adultos.

El 19 de noviembre, a las 10:30 horas, la Sociedad Atlántida será la sede de una Maratón del cuento. Por la tarde, de 17:00 a 18:00 horas, en la Casa Panchito, se instalará un Rincón de lectura. Asimismo, en este espacio, a las 17:00 horas, el escritor y narrador mexicano Emilio Lome impartirá una charla para familias y seguidamente contará cuentos para adultos.

La décima edición del Festival del Cuento de Breña Alta concluirá el 19 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Museo del Puro, con el espectáculo Un mundo de hadas: comida, cuentos y música de seres maravillosos a cargo de Ernesto Rodríguez Abad, Juanma Moreno y Oliver Maña.

El Festival del Cuento pretende dar a conocer las distintas formas de la narración oral y fomentar la lectura y el interés por la creatividad literaria, implicando a niños y adultos en el disfrute de la literatura. Está organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta y cuenta con la colaboración del Cabildo, Canaragua, Obra Social la Caixa, Cupalma, grupo de teatro La Máscara y Sociedad Atlántida.

 

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos