Breña Alta celebra en Día de Canarias


  • 29 y 30 de mayo de 2018. Pabellón deportivo y Parque Los Álamos.Breña Alta.

La Televisión Canaria escoge Breña Alta para emitir en directo un programa especial del día 30 de mayo.

La noche previa, 29 de mayo, estará amenizada por el grupo Vocal Siete que ofrecerá su espectáculo ‘Con ASento Canario’ en el que el grupo canta, en todo momento a capella, es decir, sin instrumentos. Será en el Pabellón Deportivo Municipal a partir de las 20:30 h. (Entradas 5 €)

El miércoles 30, ya Día de Canarias, El Parque Los Álamos de La Villa de Breña Alta ha sido el escenario escogido por la Televisión Canaria para la emisión del programa especial del día de nuestra tierra ‘Viva Canarias’, que contará con las actuaciones locales de Aduares, Asociación Folclórica de cabecera en Breña Alta y La Agrupación de Castañuelas de la Villa. Estarán presentes también el timplista Benito Cabrera y el cantante José Manuel Ramos sin duda ambos, símbolos de la música popular de Canarias. Será el próximo miércoles día 30 , en directo, entre las 15:35 y las 18:00 horas cuando, desde La Palma, se rinda homenaje a las ocho islas con una gran fiesta llena de música y tradición.

Pero Breña Alta comenzará mucho antes su celebración ya que desde las 14:00 se podrá disfrutar del más auténtico ambiente canario. 

A la vez, la jornada ofrecerá también las actuaciones de la Escuela de Folclore de Breña Alta, la Agrupación de Castañuelas, el grupo Mabre y Breñas Marjué. 

Para realzar aún más la identidad canaria en este día tan señalado, no faltarán las muestras de artesanía y deportes autóctonos como el juego del palo, riego del calabazo o lucha canaria. Todo ello, aliñado con el buen sabor de los platos típicos de elaboración propia con que colaboran los vecinos del pueblo. 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos