Breña Baja acoge las IX Olimpiadas infantiles de deportes mentales de primavera


  • 21 y 22 de marzo de 2016. Sociedad de Juventud. San Antonio. Breña Baja.

Las primeras, junto con las pasadas de Navidad, respaldadas internacionalmente por la MSO (MindSportsOlympiad)

Tras 10 años de historia y la organización de 9 años de Olimpiadas (tres anuales, en Navidad, Semana Santa y fin de curso, en Junio), Aprender Jugando no ha dejado nunca de crecer.

En el 2006/7 Paco de la Banda inició con 60 niños de 4 colegios y 3 municipios. Hoy, más de 300 alumnos, 20 colegios y los 14 Municipios de La Palma cuentan con esta actividad extraescolar.

En los últimos 4 años, bajo la gestión de Verónica Candelaria, ha dado un importante salto de calidad en su desarrollo, contando con 4 monitoras profesionales. Una estructura compenetrada, con reuniones semanales de coordinación, permiten un control de calidad en el aprendizaje.

Gracias a la gestión de Verónica y Paco con la Dirección del MSO en Londres el verano pasado, nuestras Olimpiadas han logrado su apoyo y patrocinio, animándonos a ampliar horizontes y conseguir que las Olimpiadas Palmeras se conviertan en años venideros en Regionales, para todos los niños y jóvenes canarios.

A través de dicho patrocinio, un equipo de 3 niños y jóvenes palmeros representará a nuestra isla en las próximas Olimpiadas de Deportes Mentales en Londres, del 21 al 29 de Agosto de 2016.

Para ello, nuestros alumnos deben participar el 21 y 22 de Marzo en los 4 torneos a celebrar en la Sociedad Juventud Española de Breña Baja y con sus esfuerzos sumar los puntos necesarios para liderar el “PENTAMIND” (los 5 resultados mejores en los 7 eventos organizados a lo largo del curso escolar 2016/17).

Los torneos:

  • Lunes 21 de marzo, KATAMINO nivel base y OTHELLO nivel medio- superior
  • Martes 22 de marzo, CAMELOT nivel base y RUMMIKUB nivel medio-superior. El martes a las 19:30 se celebrará la entrega de medallas, el sorteo depremios y regalos para todos los asistentes. Todo ello se complementa con un Taller de Juegos gratuito, abierto al público y una merienda energética para todos los participantes (también para celíacos).

Una motivación extra para los participantes en este ranking es el refuerzo que varios Ayuntamientos están planificando ya para incluir en este equipo a los mejores clasificados de su Municipio, bajo la supervisión del equipo de Aprender Jugando.

En paralelo y con el apoyo de la Federación Canaria de Ajedrez se siguen celebrando los 10 torneos que, a lo largo de todo el curso determinarán los 2 clasificados de entre el grupo de 10 ajedrecistas de la élite palmera “junior”.

Las siguientes competiciones serán las IX OLIMPIADAS INFANTILES DE VERANO -del 7 al 9 de Junio-, con la presencia de los Directivos responsables del MSO, los cuales validarán que el proceso de selecciónPENTAMIND® se realiza correctamente y conocer, también, cómo se desarrolla esta actividad educativa en La Palma.

Verónica Candelaria Sánchez, responsable del proyecto Aprender Jugando La Palma, desde el 2013. Móvil: 646262186; e-mail: veronicacandelariasanchez@gmail.com

Paco García de la Banda, creador del proyecto Aprender Jugando en La Palma, en el 2006 y Campeón del Mundo PENTAMIND® en la MSO del 2010; igualmente, es Campeón del Mundo de “Entropía” y“Pensamiento Creativo”. Ha sido designado desde este año como “Coach” oficial del MSO por la propiaOrganización. 638.047.888 y paco.delabanda@gmail.com

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos