Bryan de La Galga. Las aventuras de un pícaro palmero


Nueva Asociación Canaria para la Edición (NACE) lleva a las librerías del Archipiélago la obra Bryan de La Galga, una novela picaresca adaptada a La Palma. Su protagonista, Bryan, heredero de lazarillos, buscones y pillos, recorrerá diversos municipios permitiendo a su creador realizar una sátira de los diferentes estamentos de la sociedad de la isla a finales del siglo XX.

Con la particular ironía palmera, H.Pablo deshoja, en las 145 páginas que componen este volumen, las aventuras de un joven pícaro que sufre en sus carnes el resultado de sus trapiches y vivencias. Así, desfilan delante de él, un amplio abanico de personajes que han formado parte, y lo siguen haciendo, del panorama insular en las últimas décadas.

La obra, que ya puede adquirirse en las principales librerías de Gran Canaria y Tenerife, y a partir del jueves en La Palma, tiene un lenguaje cuidado y llano, gracias al cual se rescatan del olvido un buen puñado de localismos y costumbres palmeras que con el tiempo habían comenzado a acumular excesivo polvo encima.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos