La Fundación CajaCanarias expone su colección de bodegones en La Palma


  •  Hasta el 30 de abril de 2015. Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma. (Plaza de España, 3 )

La Fundación CajaCanarias expone en su Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma una muestra de la Colección de Bodegones de su Fondo de Arte, hasta el próximo 30 de abril.

La Colección de Arte CajaCanarias permite hacer un recorrido apasionante por el arte canario del siglo XX. Esta muestra reivindica el lugar que nuestros creadores ocuparon en el tiempo de las vanguardias históricas, así como el papel central que destacados pintores y escultores jugaron en los movimientos artísticos transformadores del siglo. Creada desde el rigor gracias a la generosidad y la complicidad con nuestros artistas, esta colección es fruto de la intensa actividad expositiva que CajaCanarias ha desarrollado en el archipiélago. Este recorrido nos permitirá conocer las obras más destacadas de cada período, acercándonos a la raíz de nuestro arte.

“El bodegón en la Colección de Arte CajaCanarias” nos permite realizar una aproximación de género al siglo XX. Es en la belleza cautiva de las naturalezas muertas donde descubrimos la herida del tiempo. Esta exposición nos revela la aproximación barroca en el bodegón costumbrista de Aguiar, frente a la humilde quietud de los objetos en la obra de Cristino de Vera. Nada permanece en las formas líquidas de Pedro González, mientras asistimos a la febril algarabía del banquete de Hugo Pitti. En este breve recorrido, la fotografía de Vicky Delgado ha sabido atrapar la fugacidad de la vida, mientras que Efraín Pintos agiganta la escala del pequeño objeto para decirnos que no hay tema menor en el arte.

Pedro González

Toda la información sobre esta muestra expositiva puede consultarse en la página web www.cajacanarias.com, así como en el muro de la Fundación CajaCanarias en Facebook.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos