Nueva edición de la “Caja de Música” de Fundación CajaCanarias


  • 29 de octubre de 2015. A las 20:00 horas. Casa de la Cultura de El Paso.
  • 30  de octubre de 2015. A las 20:00 horas. Sociedad Atlántida. Breña Alta.
  • 31 de octubre de 2015. A las 20:00 horas. Casa de la Cultura. San Andrés y Sauces.

La Fundación CajaCanarias ha recuperado una de sus tradicionales propuestas itinerantes de carácter educativo y cultural: “Caja de Música”. Desde el pasado 23 de octubre y hasta el próximo mes de diciembre, diferentes municipios en las cuatro islas que conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife acogen esta iniciativa, destinada a descentralizar la actividad cultural que realiza la Fundación CajaCanarias, así como conseguir que la población de las diferentes localidades insulares disponga de acceso gratuito a una programación musical de calidad. Con la colaboración de los distintos ayuntamientos, “Caja de Música” propone un completo ciclo de conciertos y recitales, destinado al público de todas las edades.

La Gomera, ha sido la isla que ha inaugurado esta nueva edición de “Caja de Música”, con las actuaciones del dúo formado por Candelaria González (voz) e Inmaculada Marrero (piano). Ambas artistas serán también las protagonistas en los recitales que tendrán lugar en diferentes municipios de La Palma, los días 29 (El Paso), 30 (Breña Alta) y 31 de octubre (San Andrés y Sauces). Toda la programación de “Caja de Música” Fundación CajaCanarias se encuentra disponible en www.cajacanarias.com.

Además del mencionado dúo, “Caja de Música” estará protagonizada por otras dos formaciones de jóvenes y talentosos músicos canarios. Por un lado, el “Cuarteto con cuerda” compuesto por Abigail Rodríguez (violín), Vanessa Herrera (violín), Melchor García (viola) y Amanda Arteaga (violonchelo), que harán su debut en la Escuela Musical de Tamaimo (Santiago del Teide, Tenerife). El tercer grupo musical se denomina “Cuarteto de saxofones Ancora” y su actuación será en el Auditorio Municipal de Tacoronte.

Candelaria González Torres e Inmaculada Marrero Barroso

Candelaria González Torres e Inmaculada Marrero Barroso

Candelaria González Torres (soprano)

Nacida en Tenerife, cursó sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, teniendo como profesores a Isabel García Soto y Augusto Brito.

Ha interpretado los roles de Tebaldo (Don Carlo), en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Annina (Traviata), bajo la batuta del maestro Maurizio Barbacini, Primera Dama y Papagena (Die Zauberflöte), dirigida por el maestro Alessandro D’agostini, dentro del Festival de Ópera del Auditorio de Tenerife. Dentro del mismo festival, es miembro del coro de la ópera, dirigido por Carmen Cruz Simó.

El compositor Emilio Coello Cabrera ha confiado alguna de sus partituras más destacadas a la voz de la soprano canaria, tales como “Isla y Mujer”, composición para soprano y orquesta, y la “Misa para la conmemoración del 50 aniversario de la basílica de Ntra. Sra. de Candelaria”, obra que se interpretó en la Catedral de la Almudena en Madrid, en 2009.

Fue galardonada en 2010 con el premio a la mejor interpretación de obra de autor canario, dentro del Premio de música-canto “María Orán”.

Ha recibido clases de perfeccionamiento vocal y estilístico de diversos maestros, como María Orán, Otto Edelman, Álvarez Parejo o Tom Krause, entre otros.

Es miembro del Ensamble vocal Contemporáneo de Tenerife.

Recientemente ha debutado con el de Titania, en la ópera de Henry Purcell “The Fairy Queen” en el Auditorio de Tenerife, y como Lucía, en “Lucia di Lammemoor” de Donizetti, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

En junio de 2015, nuevamente puso voz a una composición de E. Coello titulada eCaos, obra para soprano y orquesta estrenada en el Auditorio de Tenerife junto a la Sinfonica de Tenerife bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez.

Inmaculada Marrero Barroso (piano)

Es titulada superior en piano por el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, título que obtiene bajo la dirección de Jesús Ángel Rodríguez. Ha participado en numerosas master classes y cursos de interpretación pianística tanto en las islas como en la península, con profesores como Guillermo González, Josep Mª Colom, Elena Kutsnitsova, Dag Achatz, Alexander Kelly, etc.

Ha sido profesora de piano del Conservatorio Superior de Música de Tenerife y pianista repertorista bajo la Cátedra de María Orán. Desarrolló labor docente en la Escuela Insular de Música de La Palma de la que, además, fue directora y ha trabajado en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde ha ejercido como profesora de piano complementario y pianista acompañante. Además, ha sido pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. En la actualidad es profesora de piano y lenguaje musical en la escuela de música La Garrapatea.

Ha cooperado con el Coro de Cámara de Tenerife y con la Orquesta Clásica de la Laguna. Asimismo, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Desarrolla una amplia labor concertística en las islas como componente de diversos dúos y grupos camerísticos y como pianista repertorista; es co-fundadora del grupo camerístico Alba Mobilis y del grupo de cámara L’Equipier.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos