El ciclo “Pasionari@s” 2018” de Fundación CajaCanarias trae a La Palma el flamenco de Mayte Martín


  • 22 de febrero de 2018. A las 20:00 horas. Espacio Cultural CajaCanarias S/C de La Palma.
  • Entradas 12 euros- Disponibles en www.entrees.es

Troveros de Asieta,Patax, Arizona Baby, Kroke y Kristin Asbjornsen protagonizan el resto de recitales de  “Pasionari@s” 2018” , que tendrán lugar en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife.

La Fundación CajaCanarias estrena su agenda de actividades culturales previstas para el presente ejercicio el próximo 26 de enero, coincidiendo con el comienzo del ciclo “Pasionari@s 2018″. El Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife acogerá, hasta el 21 de junio, un programa compuesto por seis conciertos que, en todos los casos, darán comienzo a partir de las 20:00 horas.

“Pasionari@s 2018” CajaCanarias se estrenará, en S/C de Tenerife el 26 de enero coincidiendo con el estreno del nuevo trabajo de la formación Troveros de Asieta, titulado “Querida Cuba” .

En el Espacio Cultural de La Palma, por su parte la cita será el 22 de febrero con el enérgico flamenco de Mayte Martín. (El día 23 en el Espacio Cultural Santa Cruz de Tenerife)El contenido y la estética musical-artística de su espectáculo representan una original apuesta desde la austeridad, por una ortodoxia contemporánea que reivindica al mismo tiempo el clasicismo y la creatividad.

Con una cuidadísima selección de las más bellas y conmovedoras letras populares, el concierto recogerá obras maestras del repertorio flamenco clásico prácticamente en desuso, a través de un delicado trabajo de reconstrucción y recreación que revitaliza lo antiguo potenciando su infinita belleza y respetando profundamente toda su esencia.

Ls actuaciones siguen en Tenerife el mes de marzo, el día 16, con la actuación del grupo Patax, a día de hoy la banda de fusión más prominente de España, y un proyecto conocido en todo el mundo. Patax conduce el concepto “Fusión” hasta un territorio completamente inexplorado, donde la comunicación física entre el flamenco, el funk y el ritmo afrocubano es la clave de sus complejas, explosivas y mágicas atmósferas.

Desde Noruega viajará hasta el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, el próximo 26 de abril, la cantante Kristin Asbjornsen. Su música es puro mestizaje escandinavo con un estilo muy personal, que cuenta con trazas de gospel, ritmos africanos, jazz noruego contemporáneo y folk nórdico.

La penúltima cita con el ciclo “Pasionari@s 2018” tiene prevista su celebración el día 24 de mayo, con el recital de Arizona Baby, formación que no solo ha convulsionado la música española con su innovador formato acústico y austeridad básica sino que ha marcado tendencia abriendo camino para las innumerables bandas acústicas o barbudas que hoy pueblan el indie nacional.

El calendario de “Pasionari@s 2018” se despedirá el 21 de junio, coincidiendo con la actuación de Kroke, grupo instrumental del género de músicas del mundo. El primer lanzamiento oficial de Kroke fue en 1993 con el casete “Klezmer Acoustic Music”.

Las entradas para acudir a los diferentes recitales que conforman la presente edición de “Pasionari@s”, a un precio de 12 euros por localidad, ya se encuentran a la venta a través de www.entrees.es así como, en el caso de restar butacas disponibles, en la propia taquilla de los mencionados Espacios Culturales CajaCanarias una hora antes del comienzo de cada actuación.

Más detalles sobre los conciertos de Tenerife >>

Print Friendly
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos