La Fundación CajaCanarias inaugura en Tijarafe la exposición fotográfica “Preserving the skies”


La muestra, diseñada con motivo del X Aniversario de la Declaración Starlight de La Palma, podrá visitarse en la Plaza de la Paz, hasta el próximo día 31 del presente mes de agosto.

La Fundación CajaCanarias en colaboración con el Ayuntamiento de Tijarafe inaugura hoy en la Plaza de la Paz, situada en el municipio palmero de Tijarafe, la exposición Preserving the skies”, una muestra conformada por 30 paneles de grandes dimensiones que recoge imágenes de los mejores cielos nocturnos del mundo y que pudo verse por primera vez al aire libre, en abril de 2017, en la calle Álvarez de Abreu de la capital palmera, con motivo del décimo aniversario de la declaración de Reserva Starlight de la isla de La Palma. Posteriormente, durante el mes de enero del presente año, fue trasladada hasta el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico, lugar que alojó la muestra hasta finales de marzo.

A través de esta exposición, que estará activa hasta el 31 de agosto, el visitante podrá contemplar imágenes obtenidas desde diferentes enclaves que cuentan con la denominación de reservas Starlight, ubicados en diferentes zonas españolas (Galicia, Andalucía, Aragón o La Palma), así como en otros países, caso de Canadá, Nueva Zelanda o Chile. Las reservas Starlight son espacios naturales protegidos donde se establece un compromiso por la defensa de la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas. Tienen como función la preservación de la calidad del cielo nocturno y de los diferentes valores asociados, ya sean culturales, científicos, astronómicos, paisajísticos o naturales.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos