Programación de Carnaval 2018- Santa Cruz de La Palma


  • Del 3 al 18 de febrero de 2018. S/c de La Palma.

Este año la ciudad recrea un bosque encantado, como el de los cuentos y leyendas de siempre, con sus hadas y duendes que juegan a hacer travesuras …

Esta edición de 2018 contempla un realce especial dado a la cita del domingo de Los Indianitos, que como el pasado año cuenta ya con cartel propio. La concentración en la plaza de España y el desfile por la calle Real de los más pequeños reproduce en buena medida la esencia y el sabor del Desembarco de los Indianos original, en el que la marcha de emigrantes retornados, acompañados de parrandas, transmisoras de los nuevos ritmos y sones caribeños.

Esta edición, la Concejalía de Fiestas recupera el Sábado Gordo, nombre con el que se conocía hasta hace sólo unas décadas al fin de semana anterior al arranque del ciclo carnavalero propiamente dicho. De hecho, aún hoy, no el sábado sino el Jueves Gordo, sigue siendo tradicional entre distintos grupos de amigos salir a correr los Carnavales con un programa que suele incluir encuentro gastronómico, mucho cachondeo y los omnipresentes polvos de talco, hoy en día, asociados comúnmente sólo al Desembarco de los Indianos, pero que hasta hace poco, se hallaban en otras jornadas de la feria de invierno.

PROGRAMA CARNAVAL 2018 - S/C DE LA PALMA

Del 1 al al 28 de febrero, exposición monográfica del fotógrafo Giovanni Tessicini, sobre los trajes de la diseñadora Marisol Pais, donde se podrán diferentes propuestas para Los Indianos, en el Museo de Arte y Centro de Interpretación de la Bajada de La Virgen >>

SÁBADO, 3 DE FEBRERO

12:00 horas: Il Concurso de Mojitos, en la calle Álvarez de Abreu (trasera del Cabildo).

21:00 horas: Actuación de la Murga Los Conejos Inolvidables y Los Bambones de Tenerife, en la plaza de Santo Domingo.

JUEVES, 8 DE FEBRERO

17:30 horas: Gran Coso «Carnaval Escolar», con salida desde la plaza de la Alameda para finalizar en el Recinto del Carnaval por las calles Anselmo Pérez de Brito, O’Daly, Apurón y Avenida Marítima, hasta el Recinto Central del Carnaval, con la participación de los colegios y guarderías infantiles de Santa Cruz de La Palma y municipios vecinos de la comarca, acompañados de fanfarrias y batucadas. A su llegada, animación infantil con la actuación del Payaso Alborto y Compañía.

VIERNES, 9 DE FEBRERO

11:00 horas: Festival de murgas del alumnado del colegio Santo Domingo de Guzmán, en la plaza de España.

14:30 horas: Fiesta de la Peluca, en la calle Blas Simón, con EFE Dj y premio a la mejor peluca.

22:30 horas: Verbena Popular amenizada por las orquestas Libertad y Tropicana, en el Recinto Central del Carnaval.

SÁBADO, 10 DE FEBRERO

11:30-13:00 horas: Actividades infantiles con castillos hinchables, pinta-caritas y música para los más pequeños, en la plaza de España.

11:00 horas: Comienza la Fiesta de los Embajadores con las parrandas La Laja y El Cardero Punto Com, en la plaza de la Alameda.

18:30 horas: XIV Desfile de los Embajadores y Grandes Personalidades venidas de todo el mundo, acompañado con parrandas y bandas de música. Desde el principio de la calle O’Daly hasta la plaza de la Alameda. Al finalizar el recorrido de los ilustres visitantes, actuaciones musicales de las diferentes parrandas participantes, con garbanzada y callos.

22:30 horas: Verbena Popular amenizada por las orquestas Libertad y Arena Caliente, en el Recinto Central del Carnaval.

Cuando este año conmemoramos el primer centenario de la adaptación del antiguo Circo de Marte para su definitiva conversión en teatro, recordamos el protagonismo que junto con el Teatro Chico tuvo en la antigua programación carnavalera con un suelto publicado en el periódico El Iris el 12 de febrero de 1881; en él se da cuenta del «lucido baile de máscaras» celebrado el domingo anterior en el Circo, «amenizado con la representación de una chistosa pieza dramática titulada Un hambriento, que agradó a la concurrencia. Se espera que a par que avanza la temporada crezca la animación de estos espectáculos: por su parte la empresa que los dirige, procura, aun a costa de sacrificios, darles la posible variedad y brillantez».

DOMINGO, 11 DE FEBRERO

11:00 horas: Los Indianitos, en la plaza de España. En este día, los más pequeños podrán disfrutar de unos Indianos a su medida, con actuación de Rafaelillo Clown llegado desde Gran Canaria y pasacalle desde la plaza de España hasta la calle Lemus.

17:00 horas: Encuentro de Batucadas, por las principales calles de la ciudad hasta la plaza de la Alameda. 19:00 horas: XIII Festival Orillas del Son «Fiesta Cubana», en la calle Blas Simón.

21:00 horas: Concierto de la víspera, con la actuación de los grupos musicales Los Vinillos y Forever, en el Recinto Central del Carnaval.

*Para el cartel anunciador de Indianitos se ha elegido el trabajo de Ester Fernández Briones >>

LUNES, 12 DE FEBRERO- Los Indianos

Dèsirée Martín Indianos 201310:30 horas: La Espera. Parodia del recibimiento, con la participación de Pilar Reyy Antonio Abdo, en el atrio de las Casas Consistoriales.

11:00 horas: La Espera. Concierto del grupo Sexteto Palmero, en la plaza de España.

11:00 horas: La Espera. Punto Cubano, en la plaza de la Alameda.

11:30 horas: Desembarco de la Negra Tomasa y su familia en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. A continuación, la familia más importante de Cuba se desplazará hasta la plaza de España.

12:30 horas: La Espera. Concierto del grupo Cuarto Son, en la plaza de España.

12:30 horas: La Espera. Concierto de la Agrupación Los Viejos, en la plaza de la Alameda.

13:20 horas: Descubrimiento de la placa de la Plaza de La Habana por del Cónsul de Cuba en Canarias, plaza de España.

13:30 horas: Llegada y Recibimiento de la Negra Tomasa y su familia, al son de la Conga cubana “Negra Tomasa”, en la plaza de España.

16:30 horas: La Llegada, con las actuaciones de Parranda La Laja, El Cardero Punto Com y los Boinas, en la plaza de La Alameda.

17:00 horas: Gran Desembarco y Desfile de Los Indianos, desde la avenida Los Indianos hasta la plaza de la Alameda, acompañado de congas, agrupaciones y parrandas.

17:00 horas: Festival Latino con Troveros de Asieta, Orillas del Son, Sexteto Nabori, Changó, Arena Caliente y Tropicana. Durante los cambios de los diferentes grupos, música latina con DJ Jacob, en el Recinto Central del Carnaval.

El cartel anunciador de este año es obra de Myriam Fernández Martín, alumna de segundo curso del Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de La Palma.

MIÉRCOLES, 14 DE FEBRERO

11:00-14:00 y de 17:30 a 20:00 horas: Actividades Infantiles con castillos hinchables, en la Acera Ancha.

JUEVES, 15 DE FEBRERO

11:00-14:00 y de 17:30-20:00 horas: Actividades Infantiles con castillos hinchables, en la plaza de la Alameda.

VIERNES, 16 DE FEBRERO

11:00-14:00 horas: Actividades Infantiles con pinta-caritas, en la plaza de José Mata.

20:30 horas: Cortejo fúnebre de Doña Sardina, con la participación de batucadas y reparto de sardinas y vino, desde la plaza la plaza de la Alameda hasta la plaza el Recinto Central del Carnaval. A su llegada espectáculo Drag Queen llegados desde el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

22:30 horas: Concierto de Los Lola.

00:00 horas: Verbena popular amenizada por las orquestas Furia Joven y Armonía Show.

SÁBADO, 17 DE FEBRERO

11:00-14:00 horas: Carnaval Infantil, con música, castillos hinchables y pintacaritas, en la plaza de España.

21:00 horas: Concierto de La Parranda La Palma con su espectáculo: Ayer, hoy y siempre, en el Recinto Central del Carnaval.

22:30 horas: Concierto de Los 600 en el Recinto Central del Carnaval.

00:00 horas: Verbena popular con las orquestas Libertad, Arena Caliente y Tropicana, en el Recinto Central del Carnaval.

DOMINGO, 18 DE FEBRERO

11:00 horas: Día de Piñata Infantil, con castillos hinchables gigantes, en la Avenida Marítima.

18:00 horas: Festival Infantil, en el Recinto Central del Carnaval. Concurso de disfraces y premios para los tres mejor valorados. El jurado estará compuesto por Gatuno de Pjmacks, Shimmer la genio, Pocoyo y Doctora Juguetes. El festival será presentado por el hada del Bosque Encantado Conchi Jaén.

 

 

 

Print Friendly
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos