CARNAVAL: Ideas y consejos para un disfraz perfecto



Maeve

Pasos para crear accesorios como cuellos, puños, cuernos, cascos, un ungüento mágico para la fabricación de casi cualquier cosa, esas son algunas de las ideas que te proponemos …

A veces tenemos la idea para nuestro disfraz, pero no logramos dar con los accesorios adecuados. O tenemos viejos disfraces y queremos aprovecharlos pero no sabemos muy bien como. La solución perfecta es crear accesorios a nuestra medida.

Elabora accesorios y prendas sueltas.

Haz accesorios y prendas sueltas que puedas añadir e intercambiar a tu gusto con otros disfraces. Si realizas todos los detalles de tu disfraz cosidos en una sola pieza dificilmente tendrás la oportunidad de poder volver a usarlo con otros fines. En la medida que puedas elabora  tu disfraz en elementos sueltos,  cuellos, puños, dobles faldas. Haz uso y abuso del velcro, broches y superposiciones.

 - Si en el resultado final nadie se va a dar cuenta, es preferible una falda y una blusa, que podamos intercambiar con otras prendas en otra ocasión, a un vestido  de una pieza.

 - Si quieres una falda con el bajo de otro color, o de tul o encaje, aunque gastes un poco más de tela no cosas sólo el borde a la falda principal, haz dos faldas una de tul y la que quieres que se vea encima, así volverás a tener dos piezas que intercambiar en futuros disfraces.

- Si buscas un acabado de pedrería para un vestido, no cosas o pegues directamente sobre la prenda.

Si es una blusa de tirantes, por ejemplo, una solución es tomar un sujetador (barato por supuesto) del mismo color que la prenda y coser la pedrería, lentejuelas, cintas y adornos sobre este.

Esto también serviría para para un cuello de fantasía al estilo “Cleopatra” o “Faraón”. Haz el cuello en una plantilla de fieltro o friselina (un tejido, con cuerpo,  barato e ideal para disfraces). Después decórala a tu gusto, cosiendo o pegando accesorios. Incorpora este cuello sobre cualquier vestido liso o túnica.

De esta manera vuelves a tener dos accesorios que podrás volver a usar juntos o por separado con otro vestido o en un diseño distinto.

 - Si tu disfraz lleva unos puños de determinado estilo o color, elabóralos por separado y  llévalos por encima (o  debajo) de la prenda principal, chaqueta, vestido…. O simplemente sobre las muñecas, sin más. Nuevamente tendrás un accesorio más que podrás usar en futuras ideas.

“Ungüento mágico” del Carnaval: Cola+agua+ papel de periódico.

Si no encuentras algo, simplemente ¡fabrícatelo!. Si, así de facil, pero para esto tenemos que contar con el “Ungüento mágico” del Carnaval: Cola+agua+ papel de periódico.

Seguro que te ha pasado que andas como loco/a buscando un sombrero de tal manera, unas orejas de no se qué bicho o unos cuernos de aquello otro, pero nada, al final no los encuentras y desistes de tu primera genial idea para Carnaval. Pues eso se acabó. Con este increible invento de la cola+agua+periódico se puede fabricar casi, casi cualquier cosa.

 

Pasos de elaboración:

A – Pongamos que necesitas un casco, por ejemplo.

1 -Si eres principiante en manualidades usa una gorra vieja como molde (rellénalo de bolsas de plástico para tener una base firme y que no se unda, o usa algún tipo de plataforma si necesitas que eté elevado para  trabajar).

2 – Con cartón, dibuja, recorta  la forma cualquier elemento añadido que quieras que tenga el casco y pégalo con cola, cinta de pintor, cinta adhesiva, da el aspecto un poco “cutre” que tenga en principio ya que lo vamos a tapar por completo.

3 - En un recipiente mezcla cola con agua (a partes iguales está bien, pero si usas menos cola también funciona). Corta tiritas de papel de periódico, una brocha y a pegar se ha dicho. Una capa y deja secar, otra capa y deja secar. Deja que pase al menos un día entre capa y capa , o bastantes horas. Sobra decir que cuantas más capas, más consistente será.

4- Para finalizar usa pintura acrílica, o en spray y píntalo como quieras, de dorado, plateado, cobre… Ya tienes tu casco. Ahora puedes pegarle una todos los adornos que desees,  lentejuelas, plumas,  purpurina, cualquier cosa …

Idea: Si quieres un efecto de grabado o labrado, compra un bote de cola con dosificador en la punta. En el último paso, antes de pintar deja caer sobre la superficie del casco un hilo de cola formando el dibujo que quieras. Cuando se seque, se quedará casi transparente, sólido y se podrá pintar.

B –  Si quieres unos cuernos:

1 -Haz la estructura (en tres dimensiones se sobreentiende) con alambre y rodéalo todo con cinta adhesiva o cinta de pintor. *  Una manera más simple es rodear alambre con una/unas tiras de gomaespuma que iríamos sellando con cinta de pintor.

2- Despues sólo hay que  pegar las tiras de periódico  y cola encima y finalmente pintar. Si en la última capa en lugar de papel de periódico usas papel de cocina quedarán con una textura difrente, se trata de buscar  y experimentar según el resultado que busques.

Idea:  Para que tenga un aspecto realista, pinta primero de un color oscuro o claro como prefieras, y cuando esté seco da brochazos con un pincel seco de otro color, para que  sólo cubra partes en relieve. O dispara con una pintura en spray pero sin dejar que lo cubra todo sólo ligeramente). Sobra decir que hay que sujetarlos a algo, una diadema, un gorro, una peluca…a tu elección.

Este invento sirve para cualquier cosa imaginable. Nosotros lo hemos usado multitud de veces y funciona siempre. En una ocasión una componente de nuestra “mini comparsa de Carnaval” llevó una falda rígida hecha con este sistema.

* ¡Cuidado con la mesa donde hagas esto si no quieres tener un mueble muy artístico!. Cúbre la superficie donde trabajes con plástico o algo impermeable.

Esperamos que ya estés manos a la obra con tu disfraz. Si no es así te invitamos a ver algunas de las ideas para disfrazarse que compartimos hace días. Y nos veremos pronto con nuevas ideas para Carnaval.

Maeve.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos