CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CANARIAS EN TIJARAFE


29 y 30 de Mayo de 2012.

Tijarafe.

Día de Canarias – Tijarafe

El día 29 de Mayo, desde las 17:00 horas en la plaza de La Paz (junto al Ayuntamiento)Tijarafe celebrará el  “Día de Canarias” (30 de Mayo) con demostraciones de juegos, bailes, música, gastronomía y artesanía tradicional. Habrá parranda y participación de la Banda Municipal de Música de Tijarafe.

Por otro lado, el mismo día 29 de Mayo comenzará la exposición, el el Ayuntamiento, “Recordando el pasado”,  que se podrá visitar hasta el  7 de junio.

El miércoles 30 de Mayo a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto, se presentará el libro Recuerdos de una tradición en décimas, escrito por el versador tijarafero Sabino Rodríguez. Este libro, editado en Ushuaia con la colaboración del Ayuntamiento de Tijarafe, contiene cien décimas escritas por Sabino que tocan temas diversos que van desde la crisis actual al amor, pasando por la fiesta, la salud o los pueblos de la isla.

Sabino, nacido en Tijarafe en 1928, cultiva con esmero la décima improvisada tal y como la recibió de sus antepasados. Empezó a improvisar y a escribir cuartetas y décimas a la temprana edad de ocho años. Ha cantado en distintos escenarios de las islas con los mejores poetas palmeros y cubanos, y cuenta con una ingente producción escrita de la que este libro presenta una pequeña muestra escogida por el autor.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos