Se ultima la creación de un centro de arte en la Casa Massieu Monteverde de Tazacorte


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio, que dirige María Victoria Hernández y con la colaboración del Ayuntamiento de Tazacorte, está ultimando la creación de un nuevo centro de arte que se ubicará en la casa Massieu Monteverde de Tazacorte propiedad de la institución insular.

Las colecciones que ocuparían este nuevo espacio cultural proceden de los amplios fondos que son propiedad del Cabildo Insular y que actualmente no se encuentran en exposición pública. Las piezas que se incorporarían al nuevo espacio en Tazacorte serán pinturas y esculturas, entre las que destaca un número considerable de cuadros del pintor bagañete Cándido Camacho.

Para el nuevo centro insular de arte, el Cabildo va a contar con el depósito de obras de Cándido Camacho y Bruno Brandt que actualmente son propiedad del Ayuntamiento de Tazacorte.

22.04.15 Centro de Arte Monteverde Tazacorte

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, considera que la puesta en marcha de un nuevo centro de arte insular es una puesta muy importante, ya que viene a aumentar la oferta de la red insular de centros de este tipo. “El problema conocido por todos es el referente a la accesibilidad de este edificio, y en este sentido, y en cuanto al acceso a la primera planta, estamos en periodo de adaptación a la normativa del proyecto ya redactado por la oficina técnica del Ayuntamiento de Tazacorte y contamos con una partida en el presupuesto de 2015 para ejecutar las obras necesarias”, señala Pestana, a la vez que, como ya señaló el presidente anteriormente, se están contemplando las posibilidades técnicas de accesibilidad que menos sean impactantes con el valor patrimonial del edificio para la segunda planta.

“Llevamos un tiempo proyectando y organizando el contenido que se merece el magnífico edificio de la Casa Massieu Monteverde de Tazacorte. Ya lo hemos conseguido y estamos convencidos de que va a ser un referente en el recorrido patrimonial que ofrece el Cabildo Insular de La Palma. Además, para no generar equívocos, creemos conveniente denominar a este espacio Centro de Arte Monteverde Tazacorte y no utilizar el apellido Massieu por las equivocaciones que ello podría suponer, ya que existen al menos cuatro casas Massieu en La Palma”, explica la consejera.

La alcaldesa de Tazacorte Carmen Acosta se ha mostrado muy satisfecha con el anuncio del Cabildo y afirma que “con esta actuación, Tazacorte vería aumentada considerablemente su oferta cultural y turística. Desde el Ayuntamiento estamos colaborando en todo aquello que sea necesario para poner en marcha este centro por el que se lleva trabajando hace mucho tiempo”.

Casa Massieu Tazacorte

*Foto  www.obrapublicalapalma.com

La Casa Massieu Monteverde Van Dalle es uno de los inmuebles históricos más destacados de La Palma y es propiedad del Cabildo. Tiene un portón de entrada de piedra tallada, con el escudo y las armas de la familia esculpidos en mármol, que es la mejor portada almenada de Canarias. Una escalera exterior de piedra da acceso a la casa, catalogada como del siglo XVII. En este espacio monumental se recoge gran parte de la historia económica (caña de azúcar, vid, cochinilla…) y cultural, con todo lo que ha significado la acuñada como ‘cultura del azúcar’.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos