CIENTO19 Vinos del Meridiano llega a Garafía con la Universidad de La Laguna


  • Viernes 23 de noviembre de 2018. De 19:30 a 21:00 horas. Centro Multiservicios de Llano Negro. Garafía.
  • Plazas limitadas.

El evento cultural CIENTO19 Vinos del Meridiano, que contará con un invitado especial el bodeguero herreño Carmelo Padrón Rodríguez que brindará un diálogo con la presentadora y directora de Radio Luz, Rosa Cantón. Y que concluirá con una cata guiada de vinos donde se unen la tradición y la innovación vitivinícola de El Hierro.

Cristina Ferro describía así a los Vinos del Meridiano en uno de sus artículos de opinión, “El Hierro: vinos Edición Limitada”:

“Hay que mirar mucho más atrás para comprender la importancia del vino en El Hierro. Ya en el siglo XIX se llegaba a producir cerca de un millón trescientos mil litros de vino en esta pequeña isla del Meridiano, de los que la mitad se destinaba a la producción de aguardiente que después exportaban a La Habana (Cuba), donde se dice que era muy cotizado.

Hoy en día se producen muchos menos litros, pero aún se ven los restos de lo que fueron aquellas producciones. De este modo, en La Frontera, aún perviven las viñas “del monte”, entre 300 y 400 metros de altitud, siendo esta la última viña que madura, lo que significa que en este municipio la vendimia en la costa puede empezar a finales de agosto y la del monte se alarga hasta principios de octubre. Al hablar con los mayores de la zona, aún recuerdan la viña metida en el monte, o más bien, dicen ellos, el monte que se ha metido en la viña… Es curioso cómo cada generación lo percibe de modo diferente, dependiendo de la forma en que hemos conocido el paisaje“.

¿Se apuntan a una copa de auténtico lujo?

Más información e inscripción aquí >>

CIENTO19 Vinos del Meridiano, es un evento donde confluye la cultura vitivinícola de la isla de El Hierro, promovido por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, junto con el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, la Asociación de Catadores “El Almud”, y la emisora Radio Luz.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos