Cinco creativos isleños seleccionados para participar en el Certamen de Promesas de la Moda de La Palma 2017


El evento, que se desarrollará dentro de la agenda de moda del Isla Bonita Love Festival el día 27 de julio en la plaza Juan Pablo Segundo, ha superado todas las previsiones de la organización duplicándose el número de aspirantes a participar.

La selección ha sido realizada por profesionales de diferentes ámbitos entre los que destaca la figura de Modesto Lomba, Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) que no ha dudado en colaborar activamente en el proyecto.

Los seleccionados son los siguientes:

  • Waleska Morín Jiménez, procedente de La Palma, con su colección “La Quinta Estación”. Leer artículo >>
  • Ana María Rodríguez González, procedente de La Palma, con su colección “Afortunadas”.Leer artículo >>
  • Damián Rodríguez Noda, procedente de Tenerife, con su colección “Bamba” Leer artículo >>
  • Jana Pérez Stribel, procedente de La Palma, con su colección “Metalmorfosis”. (Escuela de Arte de La Palma – ciclo de joyería)  Vídeo>>  Leer artículo >>
  • Eva Concepción Brito, procedente de La Palma, con su colección “Promesas”. (Escuela de Arte de La Palma-  ciclo de Estilismo ) Leer artículo >>

El conjunto de aspirantes a ganar el Certamen de Promesas de la Moda de La Palma tendrá hasta el 1 de julio para confeccionar las propuestas presentadas. El Cabildo de La Palma dotará a los seleccionados de una ayuda económica de hasta 1.000 euros para la confección de la colecciones propuestas por cada diseñador. Éstas serán valoradas por el jurado el día 27 de julio teniendo en cuenta criterios como la originalidad, la calidad de los acabados, la viabilidad como producto comercial o la innovación.

El ganador del primer premio obtendrá 2.000 euros, apoyo institucional para su proyección profesional y pasará a formar parte del sello Isla Bonita Moda, recogido por el Plan Insular de Moda de la isla. Se concederá un segundo premio que estará dotado con 1.000 euros.

La agenda de moda del Isla Bonita Love Festival dará cabida a 150 modelos isleños.

La pasarela, que replicará a la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid pretende convertirse en el escaparate de los creativos y de los modelos de la isla. Con el objetivo de dar cabida y de promocionar a los jóvenes isleños interesados en el mundo del modelaje, la organización seleccionará un total de 150 modelos (amateurs y profesionales) que tendrán la oportunidad de lucir las colecciones de los creativos seleccionados.

La primera selección tendrá lugar este miércoles en “La Marina” (Santa Cruz de La Palma) de 16:00 a 21:00 horas y estará a cargo de Eider Tejedor, responsable de la agenda de moda del festival y de Alejandro Llovell, director y editor de la revista de moda “Mainstream Fashion Magazine”. Las próximas convocatorias tendrán lugar en junio y julio.

Imagen: Complementos de Waleska Morín, en la anterior edición del Festival.

 

Print Friendly
Verano Cultural 2017 de la Fundación CajaCanarias
banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos