Dos cortos palmeros entre los finalistas de la tercera edición de Cinedfest


El Teatro Chico proyecta los 40 finalistas de Cinedfest, que aspiran a los premios del certamen el próximo 10 de junio.

En total, 351 cortometrajes se presentaron a la tercera edición del festival cinematográfico Cinedefest 2016, superando con creces los 220 del curso pasado, de tal manera que serán diez los filmes por cada ciclo educativo los que opten a los premios de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP-CEPA, premio de Distribución (Digital 104) y el Gran Premio Cinedfest.

Maratón de cortos

El Teatro Chico de La Palma acoge una maratón de cuatro horas, de los 40 finalistas de Cinedfest 3, entre los cuales hay dos cortometrajes palmeros: “En busca del arcoíris”, (primaria) CEIP Arco Iris de El Paso y “Siguiente parada”, (bachillerato) del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane. Asimismo, el 8 de junio, esta maratón se repetirá en el Aula de Cine de la Universidad grancanaria.

    • Sábado 4 de junio de 2016. De 10:00 a 14:00 horas. Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma.
    • Entrada libre.

Imagende “En busca del arcoiris”

Una imagen del corto “Siguiente parada”

Si algo caracteriza a los cortometrajes finalistas de la Sección Canarias de esta tercera edición es la diversidad temática. Aunque en los cortometrajes abunda la temática del acoso escolar (“Amigos, profesores, padres”, del CEIP Argana Alta, Arrecife) y el género de terror (“No mires atrás, del IES Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana”) el espectador que visite la web www.cinedfest.com podrá ver temas tan dispares como la homosexualidad, tanto femenina (“Take me as I am”, del IES Los Naranjeros, Tacoronte) como masculina (“Un punto menos sobre el cielo”, del IES Benito Pérez Galdós, Las Palmas de Gran Canaria), el terrorismo (“Siguiente parada”, del IES Eusebio Barreto, Los Llanos de Aridane), la emigración (“El naufragio”, del IES Adeje), o el linde entre la vida y la muerte (“Limbus” del IES Los Cristianos).

Todos los cortometrajes mencionados estarán en la final del 10 de junio en los Cines Yelmo de S/C de Tenerife. En FP-CEPA cabe destacar que los centros CIFP César Manrique (“Héroes”, “Perdido”, “LAP” y “Vinceró”) e IES La Guancha (“Cruzar el río”, “Las cuatro estaciones” y “Lumiscencia”) han conseguido disponer de cuatro y tres títulos en la final, respectivamente. El resto de finalistas se puede consultar en la web del certamen cinematográfico. Asimismo, se proyectarán el nuevo premio Fundación DISA al cortometraje que promueve valores solidarios, “Diferentes, pero no desiguales”, del CEIP Arucas y el trofeo Enclave “Ver para comprender”, del IES El Médano.

Cinedfest

El certamen es un proyecto para acercar el lenguaje audiovisual a los alumnos intentando que vivan la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona. Además, es un importante instrumento de motivación para los alumnos y una interesanteherramienta didáctica trasversal que hace partícipe a diferentes departamentos del centro como literatura, música, arte, tecnología, etc.

El Festival profundiza en el apartado artístico, en el tecnológico y en su aspecto más ejecutivo y organizativo, mostrando la importancia del trabajo en equipo y la organización para poder acometer la realización de un trabajo audiovisual con garantías.

La idea del proyecto se podría resumir en festival audiovisual + formación.

En la actualidad, está a disposición del público una videoteca de más de 400 cortometrajes realizados por el alumnado en las pasadas ediciones que se pueden disfrutar desde nuestro portal de internet o nuestro perfil de youtube, donde se puede apreciar el trabajo, creatividad e imaginación de nuestros estudiantes.

Nos alegra especialmente que cortometrajes de las pasadas ediciones, apoyados en los diferentesconvenios que hemos firmado con festivales de otros países y al trabajo de distribución, hayan participado en festivales de países como ChinaCroaciaColombiaEcuadorCanadáEstados Unidos(Texas y Florida), entre otros.

Cinedfest 3 está patrocinado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, la Consejería de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Sinpromi, Fundación DISA y Objetivo Canarias.

www.cinedfest.com

         
Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos