Comienzan las actividades de promoción deportiva y cultural en Tijarafe


[wide]

Clases de Teatro Tijarafe

Imagen: Clases de Teatro

[/wide]

Curso 2013-2014

Tijarafe.

Comienzan las actividades de promoción deportiva y cultural en Tijarafe.

Se están desarrollando clases de ámbito cultural y de ocio para niños, jóvenes y adultos. 

Esta segunda semana de octubre han comenzado las actividades de Promoción Deportiva, destinados a niños en edad escolar y jóvenes de Bachillerato, en el municipio de Tijarafe, a través del Cabildo Insular de La Palma. El periodo de inscripción continuará abierto durante todo el curso escolar.

Las opciones que se presentan para esta campaña 2013-2014 se han repartido a lo largo de la semana en las dependencias del CEO Tijarafe, la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto, el Terrero de Lucha Laureano Castro, y el Campo de Fútbol de Tijarafe.

Los deportes que se mantienen de años anteriores son el atletismo (martes y jueves, en el colegio y anexos), judo (lunes y miércoles, en la Casa de la Cultura), ajedrez (lunes, miércoles y viernes, en la Casa de la Cultura), lucha canaria (lunes y miércoles en el terrero de lucha Laureano Castro) y fútbol benjamín  y prebenjamín durante toda la semana, (alternando el Campo de Fútbol de Tijarafe y el de Puntagorda).

Las novedades de este curso son la incorporación de Danza Contemporánea, impartida por una profesional, los miércoles y viernes en la Casa de la Cultura; y Multiaventura. Esta última, complementará las actividades que se realizan, en la actualidad, con Tijarafe Joven: visitas, acampadas, senderismo, orientación y actividades de grupo. El punto de encuentro será el Local Joven, todos los viernes a partir de las 16:00 horas. Esta actividad incentiva la orientación de los niños y jóvenes, la logística, el carácter de liderazgo y la capacidad de decisión.

Además de la Promoción Deportiva, han comenzado otras actividades de índole cultural, bien para niños, jóvenes y adultos en Tijarafe: la Banda de Música Municipal, el coro, dentro del Aula de Música, la Escuela Comarcal de Teatro, la Escuela Municipal de Folklore (cuerda y cuerpo de baile), clases de violín y piano, éstas, por segundo año consecutivo.  Así como diversos cursos como pintura en tela, confección de trajes típicos y borde, que cumplen con la demanda habitual y próximamente, se llevarán a cabo los cursos de cestería y cerámica.

Todos aquellos que estén interesados, pueden recibir más información, a través de la web: www.tijarafe.es  e inscribirse a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos