Arranca en La Palma el ciclo de documentales “Con nombre propio. Imágenes de Canarias”


  • 4 de febrero. 17:30 horas. Casa de la Cultura. Puntagorda.
  • 17 de febrero. 19:30 horas. Centro Cultural “Los Canarios”. Fuencaliente
  • Entrada libre.

Se proyectarán “El Punto cubano” (1970), “El último molino” (1975) y “El Reencuentro. Ayer y hoy de la cerámica palmera” (1976).

Arranca en febrero la programación en La Palma del ciclo de documentales de temática etnográfica canaria. Con nombre propio. Imágenes de Canarias  con la proyección de varios vídeos del artista palmero de reconocida trayectoria en el sector audiovisual, Roberto Rodríguez (Puntagorda, 1932 – Güimar, 2016).

En esta ocasión se tratará de una proyección de 58 minutos en las que se podrá disfrutar de tres de sus películas: “El Punto cubano” (1970), “El último molino” (1975) y “El Reencuentro. Ayer y hoy de la cerámica palmera” (1976). 

El Cabildo Insular de La Palma y la Filmoteca Canaria, dependiente del Gobierno de Canarias, firmaron un convenio en 2007 para digitalizar las películas que formaban parte del Fondo Blaauboer-Rodríguez Castillo, cuyos propietarios lo cedieron al Cabildo. Una vez digitalizado, se han hecho proyecciones en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, en actividades organizadas o en las que han participado las dos instituciones.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos