Concierto de Los Gofiones en Puntallana


  • 23 de junio de 2019.  A las 23:30 horas. Plaza de San Juan. Puntallana.

El concierto de Los Gofiones, será uno de los platos fuertes de la programación de esta edición de las Fiestas de San Juan Bautista en el municipio.

En la víspera de San Juan, la agrupación grancanaria ofrecerá un repertorio de sus emblemáticos temas que van desde el folclore canario tradicional hasta novedosas fórmulas músico escénicas.

Compuesta por unos cuarenta cantantes e instrumentistas, creada a iniciativa de Totoyo Millares. Son poseedores de una amplia discografía e importantes reconocimientos. Su trabajo en el campo de las raíces folclóricas se compagina con la búsqueda de nuevas fórmulas musicales y escénicas. El paso del grupo por distintos países y el vínculo que une a Canarias con Latinoamérica han servido para ampliar su repertorio con la música de otras latitudes. El grupo nace el 3 de octubre de 1968, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando un grupo de amigos acude al Jardín Canario, convocados por Totoyo Millares con el fin de crear un colectivo capaz de realizar labores de investigación y de rescate en el campo del folclore canario. En aquella reunión también estuvieron presentes personalidades del mundo de la cultura canaria. Entre todos establecieron las bases del que ha sido, a lo largo de los últimos 50 años, uno de los grupos musicales emblemáticos de Canarias.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos