Concierto en familia con Daniel Negrín en Los Llanos de Aridane


  • Viernes 19 de febrero de 2016. A las 18:00 horas. Biblioteca Pública Municipal de Los Llanos de Aridane.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

Niños y padres tendrán la oportunidad de disfrutar con el baile, el movimiento, la escucha y el tocar instrumentos musicales sencillos en un mismo espectáculo.

Un concierto que incluye diferentes trabajos como la creatividad, el humor, la conciencia corporal, la escucha, los sentidos, la participación y el relax. Un viaje y una experiencia que jamás olvidarán.

Daniel Negrín

Nació en Las Palmas de Gran Canaria el 22 de abril de 1973, artista y humanista, músico multiinstrumentista, compositor, creador de audiovisuales documentales y artísticos (animación 2D, danza, video-arte y video clips musicales), economista, productor y guionista.

Músico con influencias brasileñas, judías, latinas, africanas, incorpora sonidos de la naturaleza son sus propuestas que marcan su personalidad y su trayectoria.

Su investigación en instrumentos y sonidos son parte fundamental en su vida, así como la búsqueda de nuevas formas de lenguaje mediante la exploración de nuestros sentidos que le ha llevado a realizar combinaciones entre música, sonido, aromas e imágenes. Tres espectáculos son los que conforman actualmente su trabajo: “El Universo Humano, Ciencia & Arte”,  “Sueños” y “Alquimia”, proyectos que se han desarrollado en numerosos teatros, auditorios y salas de todas las islas Canarias como en el Auditorio Alfredo Kraus, Teatro Pérez Galdós, Cueva de los Verdes y Teatro Circo de Marte, entre otros …)

Su música tiene un carácter muy personal y un aire de estilos y conceptos muy diversos pero combinados cuidadosamente: world music, la improvisación, la música judía, brasileña y africana, experimental e intuitiva, y realiza recreaciones sonoras de la naturaleza con instrumentos musicales muy originales que la utiliza en su performance “Sueños” y “Alquimia”.

Sus instrumentos musicales son: voz, guitarra, instrumentos étnicos como el berimbau, sanza y percusión, instrumentos de nuevo diseño de luthieres actuales como el cono de percusión Bousquet,  el Megabass waterphone, o los cuencos de cuarzo y la percusión ambiente:  campanas, gongs, sonidos de agua, pitos de pájaros del Amazonas, y pequeña percusión.

Lanza su primer disco Alquimia en septiembre de 2014, un disco muy original con formato de CD doble, uno de los cds son temas con letra muy evocadores y temas World music extraídos de su espectáculo con el mismo nombre y el otro cd está grabado con una técnica de grabación llamada binaural que simula el sonido 3D. Este cd hay que escucharlo preferentemente con auriculares para apreciar esta técnica y está inspirado en la parte de la performace del espectáculo donde el público permanece con los ojos cerrados.

danielnegrin.com

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos