Conciertos al aire libre para animar las noches de verano de Santa Cruz de La Palma


  • Del 4 de agosto al 3 de septiembre de 2016. Santa Cruz de La Palma.
  • Entrada libre.

La programación incluye grupos de la Isla y otras bandas canarias como Caracoles, Red Beard. o los africanos Hermanos Thioune.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha elaborado una amplia programación de conciertos y actuaciones al aire libre para animar especialmente las noches del mes de agosto en la ciudad, si bien también habrá algunas actividades diurnas, todas ellas con entrada libre.

Jueves 4 de agosto

APLAZADO: El ayuntamiento ha decidido aplazar este evento debido a los lamentables incidentes que vive la Isla durante estos días . Incendio en El Paso >>

Nueva fecha el miércoles 17 de agosto.

La programación se abre la víspera de la festividad de Las Nieves) con la actuación La Parranda La Palma. El conjunto que dirige Javier Brito se caracteriza por haber abordado el variado repertorio folclórico canario y el rico cancionero latinoamericano. Ahora apuestan por la música de los años 60, 70 y 80 con el espectáculo Ayer, hoy y siempre, que dará comienzo a las 22:00 horas en la plaza de España.

Viernes 5 de agosto

APLAZADO: Debido a los lamentables incidentes que vive la Isla durante estos días . Incendio en El Paso >>

Dentro del ciclo Plazas con Encanto, que organiza el Cabildo de La Palma, la plaza de La Encarnación acoge la actuación de la Banda del Solar, una formación liderada por el trompetista canario Natanael Ramos en una apuesta por aunar diferentes conceptos musicales de culturas tan diversas como la europea, americana y africana. Más info>>

A continuación, en el mismo lugar, tocará el dúo formado por Baptiste Bailly y David Minguillón. Será en el marco del Festival Canarias Jazz Showroom, que se celebra en las islas de El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria respectivamente, del 4 al 7 de agosto. Este concierto nos ofrecerá un repertorio de composiciones propias del dúo, con influencias muy diversas, que van desde las pinturas impresionistas y la música clásica hasta los ritmos del flamenco y el jazz.

baptistebaill y davidminguillon duo

Domingo 14 de agosto

El domingo 14 (también víspera de festivo), consolidada ya como una de las grandes citas musicales del mes de agosto, la Noche Cubana volverá a congregar a partir de las 20:15 horas, a los mejores grupos y solistas de la Isla: Alejandra Martín, Changó, Los Viejos, Cuarto Son, Orillas del Son, Sexteto Palmero, Pimienta y Ají y Son Bohemio, concurren en esta edición.

Viernes 19 de agosto

Será el turno para la Noche Joven, con la participación del grupo de jóvenes amateur Movimiento Cultural Hip Hop La Palma y de Caracoles, la formación musical considerada actualmente como una de las propuestas musicales más originales de las islas. Su música es una mezcla poco habitual de diferentes ritmos y sonidos procedentes de diferentes partes del mundo, con la característica común de la fuerza de la percusión.

(Al día siguiente actuarán en Puerto Naos, Los Llanos de Aridane>)

caracoles grupo

Viernes 26 de agosto

Por segundo año, y tras la buena aceptación de su primera edición, la Noche Africana nos acerca a la música del vecino continente. En esta ocasión, estará protagonizada por los Hermanos Thioune , que llevan desde 2009 en la escena musical del Archipiélago, con un producto que mantiene los ritmos africanos de su carácter originario mezclado con nuevos ritmos y arreglos musicales.

HERMANOS THIOUNE

Paralelamente la jornada contará con dos talleres divulgativos de acceso libre impartidos por los propios Hermanos Thioune: un taller de percusión, que se desarrollará entre las 17:30 y las 18:30 horas y un taller de danza africana, entre las 18:30 y las 19:30 horas también en la plaza de España.

Sábado 27 de agosto

Y el sábado 27,  la música se traslada al Teatro Cine Chico Municipal, con la actuación a las 12:30 horas del grupo Tiramasil, Fernando García y Oswaldo Marino en la percusión. Actuará como guionista Manuel Pérez Rodríguez, que hará la presentación del acto.

Ese mismo día, a las 21:30 horas, el Festival Aires de Mar, que organiza el Cabildo de La Palma, trae a la plaza de España a la Agrupación Folclórica Tagomate de Tijarafe y la Asociación Cultural y Folclórica Echentive de Fuencaliente.

Sábado 3 de septiembre

Y ya en el primer sábado de septiembre, el Festival La Palma es un Punto, organizado también por el Cabildo, reúne en la plaza de España las actuaciones de los grupos Bota de Actor y Red Beard.

Bota de Actor, formado por Juan Sosa (Paraiso Animal, Advernessus) y Carlos Catana (Facies, Paraiso Animal, Eso Es), forman este conjunto que a finales de los años noventa, grabaron dos CDs para el sello discográfico Calabazo Records, el primer CD con el título de “Hasta Nunca” y el segundo CD, un trabajo integro sobre el poeta palmero de principios del siglo xx, Domingo Acosta Guión.

En acústico, presentan un repertorio de temas propios, compuestos por Sosa y Catana, y retornan a la ejecución de poemas musicados por ambos de los poetas palmeros Domingo Acosta Guión y Félix Francisco Casanova. Unifican versos y melodía. El contexto poético es de Carlos Catana y la cadencia musical de acordes son de Juan Sosa. 

bota de actor Sosa y Catana

Red Beard, la banda nacida en Gran Canaria, se define como un conjunto que se mantiene fiel a los sonidos más americanos, una música que se hunde en las raíces del folk, blues, country. Seguidores de bandas del estilo de Blackberry Smoke, The White Buffalo, Chris Stapleton, entre otras, tienen influencias de míticos como Johnny Cash, Woody Guthrie, Ennio Morricone, Hank Williams, Robert Johnson y “muchos más”. Tras haber recorrido gran parte de la geografía local y a la vista de la aceptación decidieron sacar al mercado su segundo trabajo, el disco “Nobody’s gonna bring me down Vol. 2″, lo que les ha permitido hacer disfrutar con su música a públicos de toda España y ser nominados como “mejor grupo español” por el programa “Toma 1” de Radio 3 (RNE).

Red Beard

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma agradece la colaboración e implicación de distintos organismos públicos y empresas privadas en la elaboración de este programa cultural: Gobierno de Canarias a través del programa Canarias Crea Canarias, Cabildo de La Palma, Dirección General de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, Fundación CajaCanarias, Binter, Líneas Armas y La Palma Wagen.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos