12 jóvenes pianistas de diferentes nacionalidades actuarán en El Paso y Tazacorte


  • Sábado 7 y lunes 9 de septiembre de 2019. A las 20:30 horas. Casa de la Cultura de El Paso y Casa Massieu de Tazacorte.
  • Entrada libre.

Los conciertos serán el broche final de la Master Class que imparte el conocido pianista Friedemann Rieger en la Isla.

Doce estudiantes virtuosos del piano, de diferentes nacionalidades, alumnos del conocido pianista Friedemann Rieger, actuarán el próximo sábado 7 de septiembre en la Casa de la Cultura de  El Paso y el lunes 9 de septiembre en la Casa Massieu de Tazacorte, ambos conciertos serán a las 20:30 horas, la entrada es libre, pero se puede hacer una aportación voluntaria. La actividad es el broche final del Curso de Master Class que el reconocido pianista alemán, residente temporalmente en La Palma, realiza cada año con sus alumnos en la Isla.

Estos virtuosos jóvenes pianistas, que proceden de países como Corea, Alemania  China, Japón y Suiza, interpretarán obras de música clásica de compositores como Chopin, Debussy, Rachmaninoff, Bach y Beethoven entre otros.

Friedemann Rieger, es conocido por su carrera internacional como solista, músico de cámara y pianista acompañante de cantantes. Ha ganado importantes premios en gran número de concursos internacionales, incluyendo el Premio Vittorio Gui de Florencia, el prestigioso Concurso Clara Haskil y el Concurso Colmar de música de cámara.

Friedemann Rieger estudió en Stuttgart, Munich y Freiburg con Dora Metzger, Vladimir Horbowski, Andrzej Jasinski y Carl Seemann. En la actualidad es  profesor de piano y música de cámara en la Musikhochschule de Stuttgart, y dirige una clase magistral de música de cámara en la Musikhochschule Zürich-Winterthur. Cada año desde hace más de una década,  organiza en La Palma el Curso de Masterclass de piano al que asisten jóvenes y talentosos pianistas de todo el mundo.

La actividad cuenta con la colaboración de las Concejalías de Cultura del  Ayuntamiento de El Paso y de Tazacorte.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos