COPA SPAR LA PALMA DE CARRERAS POR MONTAÑA.


Del 25 de Marzo al 23 de Septiembre de 2012.

El Paso, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, Mazo, Santa Cruz de la Palma, Tijarafe.

COPA SPAR LA PALMA DE CARRERAS POR MONTAÑA.

En Febrero se presentaba en la Cadena Cope y Canal 11 TV un adelanto de esta nueva iniciativa de las carreras por montaña. En ambas entrevistas estuvieron presentes Antonio Pérez y Ascen Rodríguez que explicaron las características principales de esta competición copera, donde primará la puntuación obtenida en las distintas carreras que conforman la Copa y que darán una clasifición final plagada de sorpresas y grandes premios.

La presentación oficial de la I COPA SPAR LA PALMA DE CARRERAS POR MONTAÑA, será el día 21 de Marzo, en el Palacio Salazar, C/O´Daly de S/C de La Palma, a las 13:00 horas.

La COPA SPAR LA PALMA DE CARRERAS POR MONTAÑA nace con la intención de unificar, reglamentar y motivar en la participación a cuántos/as personas quieran adentrarse en este fascinante mundo de las carreras por montaña.

Para ello, se han planteado las siguientes premisas y objetivos:

  • Propiciar el conocimiento y mantenimiento de los senderos y rutas, asi como valoración del entorno natural insular.
  • Crear un circuito  que sea referente tanto a nivel insular como regional.
  • Promover la diversidad técnica, con distancias kilométricas, desniveles y coeficientes de dificultad.
  • Promover la participación y competitividad en base a un sistema reglado de puntuación que incentivará y motivará la participación.

El Reventón Trail será la primera de las carreras de la Copa Spar La Palma de Carreras por Montaña. Seguida de la Mazucator, I Benahoarita Extreme, II Full Moon Trail Tijarafe, II Tamanca Trail y I Teneguía Trail.

I COPA SPAR LA PALMA DE CARRERAS POR MONTAÑA

montañalapalma

Mensaje de conciencia cívica durante las carreras de montaña.

Desde esta plataforma quieren trasmitir un mensaje de conciencia cívica para todos/as los amantes de las carreras por montaña y senderistas en general, agradeciéndoles que sean respetuosos/as con el medio natural, flora y fauna que nos rodea, máxime cuando en ocasiones las carreras transcurren por propiedades de carácter privado, que muy amablemente ceden para el disfrute de todos/as y donde tan sólo pedimos respeto y precaución en su uso, tanto en entrenamientos del circuito como en la propia competición. Gracias por vuestra comprensión.

Print Friendly
banner Light House Ocean Company

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos