CORPUS CHRISTI 2012 – VILLA DE MAZO


[aside] [box bg="#d5d5cd   " color="#fffff"]

Las calles de Mazo se visten con todo el esplendor de los arcos, descansos, alfombras y tapices elaborados por los vecinos para celebrar el día de Corpus Christi 

Una jornada muy especial para los macenses, cuyo trabajo artesanal ha logrado que esta tradición tenga reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Las calles de Villa de Mazo se convertirán el  jueves, 7 de junio, en un escenario privilegiado de la artesanía y tradición de Canarias al acoger la exposición de los arcos, descansos, alfombras y tapices elaboradas con flores, semillas y otros elementos naturales, que un año más confeccionan los macenses para celebrar el día de Corpus Christi.

Cientos de vecinos y vecinas trabajarán desde el martes hasta la madrugada del jueves sin descanso para que las calles de Mazo amanezcan cubiertas por ese esplendoroso manto cuya belleza ha conseguido el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El jueves, a las 8:00 y a las 12:00 horas, repicarán las campanas de la Iglesia de San Blas,  para anunciar la gran solemnidad del Corpus  Christi.

A lo largo de todo el día se podrán visitar las exposiciones del Museo del Bordado, del Corpus Christi en la Casa Roja y también las muestras del Aula de Pintura Gregorio Toledo, del Salón de Plenos Alonso Pérez Díaz, de la Sociedad La Unión y de la Escuela Insular de Artesanía. Todas ellas abrirán las puertas a las 17:00 horas.

Ver actos en el programa…

[/box] [/aside]

Del 24 de Mayo al 30 de Junio de 2012.

Villa de Mazo.

Corpus Christi 2012.

En primavera se celebra la fiesta del Corpus Christi, donde tiene lugar actos tradicionales con la participación de ciudadanos que hacen posible la colocación de arcos, alfombras y pasillos en las principales calles del El Pueblo, poniendo de manifiesto el carácter artesano de Villa de Mazo. Con productos naturales se consigue exponer, sobre diversas formas artísticas, un rico colorido, con el propósito de realizar un sencillo acto de ofrenda al paso del Santísimo.

El programa de las fiestas, junto a las celebraciones religiosas propias de esta fecha, incluye actividades deportivas, de ocio y culturales, dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades,que se prolongarán hasta el próximo 30 de junio.

Ver programa completo en versión magazine:

Estos son algunos de los actos que encontrarás en el programa …

24 de Mayo de 2012.

A las 20:00 horas en el Museo del Bordado y del Corpus Christi Casa Roja.  Lectura del Pregón de Las Fiestas del Corpus Christi 2012 por la Vicepresidenta de Islas Líneas Aéreas Verónica Concepción Rodríguez; presentación del Cartel Anunciador a cargo de Don José Roberto Martín Pérez y del programa de actos.

A continuación, actuación musical en los jardines del Museo de la Casa Roja con el grupo de cámara de la banda de música Arecida de Villa de Mazo.

10 de Junio de 2012.

A las 16:00 horas. FESTIVAL HOMENAJE A NUESTROS MAYORES, en el recinto festivo de la calle María del Carmen Martínez Jerez, con la actuación de los VERSEADORES,MANOLO CHARRO, MANOLO VIEIRA y, para finalizar, Concierto de Virginia Guantanamera en el Recinto central de las Fiestas. Ver más detalles>>

15 de Junio  de 2012

A las 17:00 horas, representación teatral , «Herencia dulce herencia» autoría e interpretación a cargo del Grupo de Teatro La Farsa, en el Centro de la Cultura Andares.

Sábado 23 de Junio de 2012

A las 18:00 horas, CAFÉ-CONCIERTO, saxo: Miguel López en elMuseo del Bordado y del Corpus Christi Casa Roja.

Sábado 30 de Junio de 2012

A las 20:00 horas, Festival MÉJICO LINDO Y QUERIDO, a cargo de la Asociación Musical Different, en el Centro de la Cultura Andares.

Corpus Christi también en Facebook.

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos