Entrevista a Dani García, subcampeón de España de Ultra Trail


El corredor participará en la Reventón Trail El Paso 2015.

Daniel  García Gómez es malagueño y bombero de profesión. Actualmente corre para la marca deportiva New Balance, y está considerado como el corredor Español con más proyección a corto plazo.

La Revista de La Palma se ha puesto en contacto con este Subcampeón de España de Ultra Trail a través de la organización de la prueba de montaña, Reventón Trail El Paso, quien recibe a este corredor entre otros destacados y que formarán el 12 de abril, el epicentro previo a la Transvulcania en la Isla de La Palma.

Entrevista a Dani García:

¿Qué balance haces de la temporada que acaba de terminar?

- La temporada pasada fue muy buena desde mi punto de vista teniendo en cuenta el tiempo que llevo en esto. Sobre todo por la CSP. en la que pude disputar la carrera mano a mano con corredores de nivel internacional y conseguir un segundo puesto, tras Miguel Heras.

Uno de los momentos más recordados es tu segundo puesto por tierras Levantinas, donde te clasificaste como subcampeón de España de Ultra Trail donde también estaba Miguel Heras. ¿Cómo recuerdas la carrera?

- Recuerdo la CSP. como una carrera de mucha incertidumbre ya que me planteé salir a un ritmo al que nadie, excepto mi entrenador Antonio García, me creían capaz de aguantar y finalmente fue mejor de lo esperado (más de la mitad de carrera solo en cabeza).

Fue muy motivador para mi verme luchando con los corredores que veía una y otra vez en los videos de youtube jijijii.

dani garcia trio

Y a nivel competición, ¿cuáles serán tus principales carreras para el 2015?

-Mis objetivos para 2015 serán:

*Mejorar mi comienzo de carrera ya que el año pasado perdía los grupos y luego tenía que ir recuperando poco a poco, cosa que cuesta mucho psicológicamente.

*Hacer un buen campeonato de España, ya que es mi tierra.

*Hacer bien Transvulcania.

*Probar con el UTMB.

Carreras, correré muchas más, a mi me gusta competir y voy haciendo  pruebas de todo tipo con vistas a mis objetivos.

Has confirmado que estarás en la V Reventón Trail El Paso. ¿En qué modalidad de carrera tomarás salida?

- Correré la classic de 28Km.

Con tantas carreras y entrenamientos, ¿Cómo te apañas para compaginar familia, trabajo y montaña?

-¡Bueno! Eso no lo sé ni yo jajaja… mmm… es muy difícil sobre todo por no querer quitarle nada de tiempo ni protagonismo a mis peques. El horario de trabajo me da algo de flexibilidad pero hay que sacrificar horas de sueño. Con trabajo e ilusión se pueden hacer muchas cosas.

Sabemos que tu pareja destaca en Trail y que entrena duro la montaña. ¿Vendrá también a correr en la Reventón Trail?

-Sí, mi pareja (María Bravo) viene del mundo del triatlón y siempre ha competido a nivel internacional, ella fue quien me metió en esto de correr, y ahora soy yo quien la motiva con el trail, ella participará también en la classic de 28km. y creo que pronto dará mucho que hablar.

Como corredor de New Balance, utilizarás material específico de trail. ¿Podrías decirnos qué modelo de zapatillas utilizas en la actualidad?

-Tengo dos modelos que me gustan mucho las 110 y las MT00v2 por tener drop 0, el taqueado agresivo, poco peso y durabilidad.

.

Deseamos que en sus citas deportivas con Reventón Trail El Paso y su posterior paso por la Transvulcania, obtenga los resultados que persigue, además de que disfrute de una Isla donde el Trail se vive con gran intensidad.

 

Print Friendly

banner destaca tu evento revista la palma

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de La Palma.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos